Vistazo al Manabí histórico en museo universitario

Un grupo de ancianos protegidos por el Patronato municipal de Manta repasaron el pasado de la provincia y sus raíces etnográficas.

Ancianos protegidos por el Patronato municipal de Manta, Ecuador, escuchan al guía del museo universitario.
El guía narra los hechos históricos a los venerables visitantes.

El miércoles 12 de junio, el Centro Geriátrico Municipal de Manta llevó a los adultos mayores a visitar el Museo Cultural Dr. José Reyes Cedeño, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, donde les mostraron las galerías que representan tiempos de la historia de Manta, la cultura del Ecuador, así como la etnográfica de nuestra provincia e incidencias del Viejo Luchador Eloy Alfaro.

 

La directora del museo, Doménica Sánchez y el guía Pedro Montalván, les dieron la bienvenida y les informaron sobre nueve galerías que forman parte del museo, que contienen arqueología con objetos de la época aborigen, la época colonial y republicana que datan del año 1830.

 

Otras galerías se componen de la historia de los cantones de Manabí, dos galerías dedicadas a Eloy Alfaro, una de ellas sobre 

Adultos mayores del Centro Geriátrico del Patronato municipal de Manta, Ecuador, visitan el museo de la universidad local.
Repasando la historia y la prehistoria de Manabí, Ecuador. Museo Cultural Dr. José Reyes Cedeño, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

 

su vida y otra sobre la llegada del ferrocarril al Ecuador. También les mostraron la vida etnográfica de Manabí con productos y utensilios de esta provincia y la galería de música con objetos antiguos, así como la historia numismática que detalla sobre las monedas y billetes del Ecuador y del mundo.

 

Los adultos mayores también conocieron sobre el sombrero de paja toquilla a través de un video que rescata el proceso de elaboración de esa prenda.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación del GADM de Manta.

Junio 12 de 2013.