Cantón Bolívar venera a sus padres centenarios

 

Del homenaje que se ofreció en la ciudad de Calceta a dos papás con más de cien años de vida y numerosa descendencia cada uno.

Don Gregorio Sebastián Mejía Vera (i) y don José Manuel Liborio Sabando Navarrete, venerados en Calceta (Cantón Bolívar, Ecuador) por su vida centenaria y la numerosa descendencia de cada uno.
El Padre Centenario del Cantón Bolívar, Gregorio Sebastián Mejía Vera (i) y su contemporáneo José Manuel Liborio Sabando Navarrete, en la Iglesia San Agustín de Calceta.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar, en conjunto con el Comité del Centenario, el Patronato Municipal y la Parroquia Eclesiástica San Agustín de Calceta, congregaron a un grupo de padres que sobrepasan los 100 años de edad cada uno y en el nombre del pueblo bolivarense les ofrecieron un homenaje de admiración y simpatía porque son testigos vivientes del nacimiento cantonal, cuyo centenario se está celebrando en estos días.

 

Este acontecimiento social se llevó a efecto el día domingo 16 de junio muy temprano en la mañana, en la Iglesia San Agustín de la ciudad de Calceta (Ecuador).

 

De manera particular se hizo el reconocimiento a los señores José Manuel Liborio Sabando Navarrete y Gregorio Sebastián Mejía Vera, cuya vida es un ejemplo de responsabilidad paterna y convivencia comunitaria, además de ser tan dilatada como la de la jurisdicción cantonal a la que pertenecen.

 

El acto tuvo la presencia de la feligresía católica que acude regularmente a los oficios religiosos en el templo. Así mismo, concurrieron las reinas y las autoridades cantonales. Todos participaron jubilosamente en la misa de acción de gracias celebrada por el Párroco de Calceta, Padre Darío Miasik.

 

Luego se hizo el homenaje a los padres, que entre otras cosas eligió, mediante sorteo, Padre Centenario al señor Gregorio

 

Sebastián Mejía Vera (5 hijos, 24 nietos y 37 bisnietos) , a quien el alcalde impuso la insignia correspondiente y le entregó una placa con la inscripción oficial que lo distingue.

 

El Sr. Manuel Liborio Sabando Navarrete (5 hijos, 12 nietos y 12 bisnietos) también recibió una placa de reconocimiento de parte de la Lic. Sandra González, presidenta del Patronato Cantonal.

 

El alcalde, Sr. Ramón González Álava, habló a los presentes y expresó un singular y efusivo saludo a los padres en su día. La presentación de los homenajeados y sus respectivas semblanzas la realizó la Lic. Mirian Villavicencio; y, la señora Sandra Vera Intriago, a nombre de Carita de Calceta también se unió a la celebración.

 

El homenaje concluyó con la presentación musical del Trío Romance y Alexandra Sabando que interpretó uno de los temas que forman su repertorio.

 

Además del alcalde Ramón González, en la ceremonia estuvieron presentes concejalas, concejales, reinas, autoridades institucionales y gran cantidad de mandantes.

 

FUENTE:

Lcdo. Jhonny A. Mero Cedeño

Director de Comunicación del GADM de Bolívar.

Calceta, junio 16 de 2013.

 



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    elizabeth bello sabando (jueves, 03 abril 2014 17:00)

    soy hija de fransisca sabando vera de calzeta quisiera tener contact con don jose manuel sabando para ver si tiene conocimiento d mis abuelos o parient me daría gust saber q todavía teng familiares