Ciclistas de Manabí obtuvieron medallas en Guayaquil

Una de oro, una de plata y dos de bronce del Campeonato Nacional Juvenil.

Una medalla de oro, una de plata y dos de bronce fue la cosecha de los ciclistas que representaron a Manabí en el campeonato nacional de la especialidad, categoría juvenil, que culminó el pasado sábado en la ciudad de Guayaquil.

 

La delegación de nuestra provincia intervino en el evento con seis pedalistas que viajaron con todo el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí, presidida por el abogado José Álava Ávila.

 

La medalla de oro la consiguió la pareja de ciclistas integrada por Génesis Enríquez y Diana Montes en la prueba de velocidad por equipos, en tanto que la presea de plata llegó por intermedio de Alison Rivera en el scratch.

 

Los dos metales bronceados fueron obra de la propia Alison Rivera en la persecución individual y en la persecución por equipos junto con Montes, Enríquez y Liceth Rodríguez.

 

Vale resaltar el trabajo desarrollado también por el ciclista Kendru Vinces, quien alcanzó el mejor tiempo prejuvenil en la prueba de persecución individual.

 

Pese a lo reducido de su delegación, Manabí ocupó el quinto 

 

Mujeres ciclistas de Manabí, ganadoras de medallas en competencia nacionl realizada en Guayaquil.
Las medallistas de vuelta en Manabí.

lugar en la clasificación final del evento, en el que participaron 10 provincias.

 

El certamen sirvió para escoger a los ciclistas que integrarán el elenco tricolor para el panamericano juvenil a realizarse en Aguascalientes (México) a partir del próximo 7 de julio.

 

Federación Deportiva de Manabí.

Portoviejo, junio 19 de 2013.