Karatecas consiguieron en Quito 11 medallas de oro

En el torneo Copa Javier Mantilla realizado en el Coliseo Rumiñahui de la Capital de la República.

La delegación de karate de Manabí consiguió 11 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en la I Copa “Javier Mantilla” que se llevó a cabo el sábado 8 de junio en el Coliseo Rumiñahui de la capital de la República.

 

El evento contó con la participación de deportistas de 18 clubes que representaron a 5 provincias y sirvió de preparación con miras a los próximos Juegos Nacionales Juveniles y Prejuveniles, informó el presidente de la Federación Deportiva de Manabí, abogado José Álava Ávila.

 

“Estamos satisfechos con esta participación, por cuanto se cumplieron los objetivos propuestos y con todo lo realizado en los entrenamientos”, dijo por su parte el entrenador cubano Gregorio Pestana Pedroso, quien junto con Lucy Muñoz conformó el cuerpo técnico manabita.

 

Las medallas de oro fueron logradas por los deportistas Shirley Franco, Leslie Quijije y Cristopher Bravo, en kumite y kata; Emily Vélez, Wilmer Barcia, Angie Delgado y Alexandra Moreira, solo en kumite; y Gabriela Gamboa, solo en kata.

 

Karatecas juveniles de la provincia de Manabí, Ecuador.
Equipo provincial de karate. Manabí, Ecuador.

 

Las dos preseas de plata fueron obra de Alejandro Mieles y Thais Fernández en kumite, y la de bronce estuvo a cargo de Candy Hurtado en kumite.

 

Federación Deportiva de Manabí.

Portoviejo, junio 19 de 2013.