Efigie de Medardo Mora en Plaza de las Banderas

El gobierno municipal de Manta premia de esta manera la trayectoria de servicios que el Rector de la ULEAM le ha brindado al cantón, a la provincia y al país.

El día viernes 28 de junio, a las 09h00, en la Plaza de las Banderas de la ciudad de Manta (Ecuador), el gobierno municipal realizó un acto relevante dentro de la celebración de “Junio, Mes de la Unidad Manabita”, al develizar la escultura con el busto del Dr. Medardo Mora Solórzano, distinguido manabita que ha dejado huellas de desarrollo humano a través de la formación académica y el trabajo honesto dentro del cantón, en la provincia y en el país.

 

En el acto estuvieron presentes autoridades de la provincia, como el prefecto Mariano Zambrano; el vicealcalde de Manta, Oliver Guillén; los ediles Roberto Briones, Vitaliana Zambrano y Pedro Loaiza; el Director Municipal de Cultura, Raúl Trámpuz. Además, estudiantes de diferentes instituciones y otros invitados, quienes acompañaron al Dr. Mora en la develación, cuya imagen plasmada en una escultura será el recuerdo imperecedero en la memoria de los manabitas y de todo visitante que llegue a Manta.

 

El Dr. Galo Holguín Rangel resaltó que el homenajeado tuvo a bien darle a la juventud, por varias décadas hasta la actualidad, la oportunidad de construirse profesionalmente, de alcanzar metas y obtener logros que lo honren como ciudadano, a la vez que le permite a nuestra sociedad manabita el desarrollo y crecimiento en el campo laboral, técnico y científico. Por ello el agradecimiento a su aporte.

 

Maruja Cedeño de Delgado se mostró muy emocionada por estar presente en este acto y comentó que este es un justo y merecido homenaje a un hombre que ha escrito historia en nuestra ciudad, con su espíritu de servicio a la comunidad.

 

El Dr. Mora agradeció al alcalde Jaime Estrada por este reconocimiento, y a su esposa y familia por ser el estímulo permanente para continuar sirviendo. Y añadió: “Quiero que esta escultura sea un testimonio de lo que he sido y aspiraré ser en mi vida.”

 

Su participación en diferentes cargos públicos, como Presidente del Concejo Cantonal de Manta (1969-1974), legislador por Manabí (1979-1984), Rector de la ULEAM (Desde 1985),

 

Presidente del Consejo de Universidades del Ecuador (CONUEP) y su faceta como escritor, dan testimonio de la labor y servicio a la comunidad que le hacen merecedor de este justo homenaje.

 

 

Dr. Medardo Mora Solórzano (c), Rector de la Universidad Eloy Alfaro de Manta (Ecuador), junto a su esposa y al Vicealcalde del cantón, al pie de la efigie del primero.
El ilustre homenajeado, en medio de su señora y del Vicealcalde del Cantón Manta.

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación del GADM de Manta.

Junio 28 de 2013.

 



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Vicenta Zambrano Macìas (domingo, 14 julio 2013 13:16)

    Felicitaciones al Doctor Medardo Mora, Estudiè en la Laica y fue mi profesor de Derecho, he visto y leído sus triunfos, su constancia durante su trayectoria profesional, y sobre todo ganarse la confianza por su sinceridad y trabajo virtuoso. Bien por usted y la gratitud de quienes le hemos conocido.

  • #2

    JORGE VERA (martes, 28 agosto 2018 08:22)

    Un gran maestro e impulsador de la educación, gestor de la Universidad para Manta, anteriormente a la ULEAM existía una extensión de la U. Laica de Manabí, una magnifica trayectoria EXCELENTE, un gran líder; pero opino que se lleno de directivos algunos INEPTOS solo pensando en su beneficio personal que NO planificaron por que no sabían, pretendió también continuar demasiado tiempo en el rectorado eso impidió cambios saludables, y nos llevó a la catastrófica Categoría D.