Manta degustó las “Delicias Manabitas”

Ocurrió este domingo 30 de junio en el Parque Central Eloy Alfaro Delgado, hasta donde llegó una muestra exquisita de la célebre y variada comida manabita.

Desde las 10H00 del domingo 30 de junio, el Parque Central “Eloy Alfaro Delgado” de Manta fue copado por visitantes que llegaron a degustar los excelentes platos de comida manabita, traídos desde algunos cantones de esta provincia catalogada como una con la mejor gastronomía del Ecuador.

 

Así fue el cuarto festival gastronómico organizado por las direcciones municipales de Turismo y Educación y Cultura. Este evento fue denominado “Delicias Manabitas” y se realiza como parte de las celebraciones de “Junio, Mes de la Unidad Manabita”.

 

Sin la menor duda, este mes del manabitismo Manta lo cerró con broche de oro, al presentar un programa de buena comida y actuaciones artísticas. La apertura del festival la realizó el Director de Cultura, Raúl Trámpuz, y dio la bienvenida a los presentes el Director encargado de Turismo, Isidro Rodríguez.

 

En el evento se presentó una banda musical juvenil, coros de niños y adultos, así como la orquesta folklórica del Municipio de Manta y también la Escuela Municipal de Danza.

 

Otras presentaciones fueron las del Grupo Cdiprex “Niño Jesús” y el grupo de bailarinas Dasha Beli Dance, que realizó una linda representación de la danza árabe.

 

Los cantones participantes representados en el festival, son: Rocafuerte, con la Cabaña de Koky; Jipijapa, con el reconocido

 

Bellas danzantes juveniles actúan para los comensales del Festival Gastronómico Delicias Manabitas, en el parque central de la ciudad de Manta, Ecuador.
Parte del espectáculo musical que matizó el festival.
Comida manabita a base de mariscos y productos agrícolas de la provincia. Manta, Ecuador.
Tentadora oferta culinaria de sabor muy agradable.

 

Café Bolívar; Portoviejo, con la Cevichería “Jongen” y la Dulcería D´Keccsa; San Vicente, con Óle mi Caballo; y Manta con algunos locales, como: Asociación Buenos Amigos, del Parque del Marisco; Restaurant Las Velas, del Malecón Escénico; Fuente de Soda Di Bocca, Bocaditos Criollos, Jóvenes Servicio Civil Ciudadano, Vu Colombiano muy Manabita y Parrilladas el Gordo.

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación del GADM de Manta.

Junio 30 de 2013.

 

Degustación de guisos manabitas en el parque central de Manta, Ecuador.
Una familia degusta algunos guisados manabitas.



Escribir comentario

Comentarios: 0