Motociclistas estarán sujetos a ordenanza municipal

Así lo advirtieron las autoridades del Cantón Manta, tanto las municipales como las policiales.

Autoridades municipales y de la Policía Civil Nacional, reunidas en el palacio municipal de Manta (Ecuador) para informar sobre la vigencia y aplicación de la ordenanza que regula el tránsito.
El alcalde Jaime Estrada (c) encabezó una rueda de prensa ofrecida por autoridades municipales y de policía civil para informar la vigencia de la ordenanza y su aplicación inmediata.

El alcalde Jaime Estrada, junto al Jefe de la Policía Cantonal, coronel Pablo Aguirre y otras autoridades municipales y policiales, ofrecieron una rueda de prensa cerca del mediodía de hoy (miércoles 3 de julio), para dar a conocer la aplicación de la Ordenanza que regula la circulación de motocicletas y demás similares en la jurisdicción del Cantón Manta, a partir del próximo 16 de julio.

 

El tema de seguridad obedece a la política del Gobierno Nacional y como responsabilidad municipal corresponde ejecutar las ordenanzas, como es en este caso la que regula la circulación de motocicletas, que debe entrar en vigencia y cuyo objetivo es reducir el auge delictivo generado por antisociales que se movilizan en este tipo de vehículos, señaló el alcalde.

 

El coronel Pablo Aguirre dijo que si bien es cierto los niveles de violencia se han reducido en la ciudad, se continúa trabajando para precautelar la seguridad de los ciudadanos.

 

También se dio a conocer que la Ordenanza tendrá sus casos de preferencias, cuando se establezca que se utiliza la circulación de este vehículo para fines laborales, cuando sea necesario que se movilicen dos personas, y para uso de transporte o de comercialización de productos.

 

Para el cumplimiento de esta ordenanza se sociabilizará para perfeccionarla, y con ello promocionarla mediante la campaña Tu moto segura; y, ya en la práctica, se irá mejorando con la

colaboración tanto del Municipio, Policía Nacional, Dirección de Tránsito, de Seguridad, Comisarías, y Policía Municipal, quienes harán la vigilancia en los patios de retención que estará abierto las 24 horas del día.

 

La Ordenanza, aprobada en el 2011, establece sanciones para el conductor de motocicletas que transporte un pasajero o más, a quien se le retendrá el vehículo que irá a los patios de retención de SERMA. La primera vez será por 48 horas, y en caso de reincidencia la retención será de 96 horas, acotó el Alcalde.

 

Esta Ordenanza es una herramienta para que la Policía pueda reducir, a través de operativos, los índices delictivos. Como requisito para circular se exigirá placa, casco y chaleco, que obligatoriamente deberán utilizar quienes conducen moto, se puntualizó en la rueda de prensa.

 

Los ediles Glenda Saltos, Verónica Abad, Pedro Loaiza, Segundo García y Roberto Briones; otras autoridades policiales, como los oficiales Santiago Cabrera, Marcos Narváez, Félix Bravo, Cristian Alarcón; y, el Director Municipal de Tránsito, Juan Pazos, estuvieron presentes en el acto.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación del GADM de Manta.

Julio 03 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ANONIMOUS (viernes, 26 julio 2013 11:49)

    Sr.Alcalde ya tiene serios serios problemas... primero la gente se cansó de esta acometida de autoridad... usted no es nadie para mandar en 10000 motociclistas que somos... vamos a cerrar las calles de MANTA, las arterias principales serán cerradas, lo redondeles serán cerrados, con motos de QUITO, Manta, Montecristi, Portoviejo y zonas aledañas, si estar así toda una semana estaremos en la calle toda esa semana, si no hacen caso a nuestras demandas, José Delgado dio su palabra de aceptar la ordenanza siempre y cuando se respete nuestras demandas, nosotros somos mas... les pedimos que pudiéramos llevar a nuestros familiares, y mi moto retenida por llevar a mi hermano, el policía me dice que solo mujeres, de cuando acá eso!!!, otro camarada está detenida su moto por llevar a su compañero de trabajo, es verdad que queremos apoyar contra la delincuencia, pero el trabajo de un grupo de gendarme vagos no la debemos pagar nosotros, que la policía haga bien su trabajo, no revisen si es posible, de eso no nos oponemos, de cuando acá piden casco para la persona que llevamos atrás, se que esta puesto en la ley de tránsito pero no se efectuaba en Manta, y ahora de la noche a la mañana sin comunicar nada exigen el casco... se hicieron la plata esos BUITRES.