Instituto Superior de Pesca para Manta

Es un proyecto del gobierno nacional, que ha solicitado un terreno municipal para levantarlo.

Jaime Estrada, alcalde de Manta, informa a sus mandantes desde el Barrio Santa Ana de la Parroquia Eloy Alfaro.
El alcalde Jaime Estrada presenta su informe semanal a los mandantes.

El informe semanal a los contribuyentes, que el alcalde de Manta presenta cada sábado a través de una cadena de emisoras de radio de Manta y Portoviejo, esta vez lo emitió desde el Barrio Santa Ana de la Parroquia Eloy Alfaro.

 

Entre las novedades destacamos los anuncios sobre un convenio con la Fiscalía General para capacitar en temas de ciencias forenses, el proyecto gubernamental de un instituto superior de pesca y las gestiones que se hacen para que Manta tenga un Centro de Detención Provisional digno de los seres humanos que yerran.

 

Jaime Estrada habló frente a numerosos habitantes del barrio anfitrión, que acudieron para escuchar su informe y agradecerle por los trabajos de pavimentación que se desarrollan en el sector.

 

Convenio de capacitación profesional con Fiscalía

 

El alcalde informó de la reunión sostenida con funcionarios de la Fiscalía General del Estado, con cuyo representante se proyecta la firma de un convenio de cooperación. Agradeció al Dr. Galo Chiriboga, el Fiscal, por el permanente apoyo a esta ciudad que busca desarrollar acciones conjuntas, ahora en el tema de capacitación, dirigida a estudiantes, profesionales del derecho, transportistas y agentes de tránsito.

 

Vigencia de Ordenanza sobre uso de motocicletas

 

Recordó que se ha puesto en vigencia la Ordenanza que regula el uso de las motocicletas en el cantón, que desde el 16 de julio se convierten en unipersonales, tal como se lo anunció el pasado miércoles en rueda de prensa. En este sentido, dijo que va a existir flexibilidad en algunos casos.

 

“No se trata de coartar la libertad de movilidad, sino de efectuar acción conjunta entre policía, comisarías, policía municipal”, detalló el alcalde, al tiempo de destacar que si bien es cierto algunos delitos han disminuido, la ciudadanía sigue soportando robos de pertenencias de estudiantes, como teléfonos celulares; asaltos en domicilios, entre otros, lo que se busca erradicar.

 

Anunció que 105 vigilantes estarán en las calles para hacer la revisión de documentos, y en casas comerciales para ejercer un exhaustivo control.

 

Moradores del Barrio Santa Ana escuchan el informe semanal del alcalde Jaime Estrada. Manta, Ecuador.
Vecinos del Barrio Santa Ana (Manta, Ecuador) escuchan el informe semanal que el alcalde presenta a sus mandantes.

En el tema de seguridad mencionó además que la ciudad contará con un ECU- 911 descentralizado, ya que el tener un sistema de ojos de águila, personal capacitado y buses con sistema de geo referenciación, permite contar con este nuevo espacio que va a permitir mayor seguridad en la ciudad.

 

Terreno para instituto superior de pesca

 

Jaime Estrada dio a conocer que mediante reunión con ejecutivos de la Senplades y la Senescyt, se solicitó al GAD - Manta la entrega de un terreno para la construcción de un instituto superior en la ciudad.

 

Son 40 centros de alto nivel que se construirán en el país, institutos profesionales en áreas muy específicas, y que en Manta se especializarían en los temas de pesca. La propuesta de la Senescyt es para que se le entregue un terreno de 3 hectáreas para la construcción de este centro, que el municipio apoyará.

 

Capacitación de agentes de tránsito

 

El alcalde dio a conocer de su visita a Daule, ciudad donde se capacitan los agentes de tránsito, con el objetivo de constatar cómo avanza este proceso. “Ellos reciben instrucción en diversos temas, tanto preparación física como en otros aspectos, tales como ordenanzas, sistema de comandos de incidentes, entre otros; observamos un personal muy motivado”, anotó el burgomaestre al tiempo de mencionar que sólo quienes aprueben las evaluaciones podrán ingresar.

 

Centro de Detención Provisional

 

Detalló además las gestiones efectuadas por la asambleísta Verónica Rodríguez para que Manta cuente con un Centro de Detención Provisional, que es la aspiración de muchos sectores ciudadanos. En los próximos días mantendrá una reunión de trabajo con el nuevo Ministro de Justicia, para buscar una solución urgente y poder contar con este equipamiento importante.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación del GADM de Manta.

Julio 06 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 0