La espléndida Noche de Reinas en Calceta

 

El gobierno municipal de Bolívar no escatima recursos para celebrar con altura el centenario de ese cantón de la provincia de Manabí, Ecuador.

Reinas, autoridades y el público en la plaza cívica de Calceta, ciudad capital del Cantón Bolívar (Manabí, Ecuador), el viernes 5 de julio en la Noche de Reinas del Centenario cantonal.
En la céntrica plaza cívica de la ciudad de Calceta, Cantón Bolívar, provincia de Manabí, Ecuador.

Dentro de un entorno de alegría y confraternidad, los bolivarenses vivieron la noche de ayer (viernes 5 de julio), en la céntrica plaza cívica de Calceta, un acto extraordinariamente fastuoso que marcó la diferencia con cualquier otro acontecimiento precedente realizado en este lugar, tanto por el engalanamiento de las protagonistas y el escenario que les sirvió de trono temporal, cuanto por la solemnidad general del evento, según la opinión de muchos de los allí presentes.

 

Y es que, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar, empeñado en celebrar con la máxima altura el centenario de esta jurisdicción manabita, presentó un programa muy atractivo y elegante para la proclamación oficial de la “Niña Centenario”, Anita Sofía Mendoza y de la “Señorita Centenario”, María Daniela Mendoza García.

 

Inició con canciones y bailes. El cantautor José Cedeño Guzmán interpretó, con sobra de inspiración y profundo sentimiento, un tema de su autoría dedicado al Cantón Bolívar en su centenario. Luego se dio la participación del Grupo Folklórico de niñas del Gad municipal, y con un tema alusivo a la cultura participó el Centro Educativo Wenceslao Rijavec.

 

El acto ceremonial de la noche transcurrió bajo la conducción del animador de televisión Ronald Farina y la animadora calcetense María Fernanda Ganchozo.

 

El Alcalde del Cantón, Ramón González Álava, hizo la apertura del acto con un discurso emotivo que cautivó a la audiencia. Agradeció la presencia de cada uno de los espectadores, que en conjunto hacían una multitud colorida e impresionante, e invitó a continuar todos unidos en la celebración del centenario cantonal.

 

La proclamación de la “Niña Centenario” estuvo a cargo del niño Yalil Zambrano Álava, y la exaltación de la “Señorita Centenario” la realizó el Ab. Primitivo Ganchozo.

 

 

Señorita Centenario y Niña Centenario del Cantón Bolívar (Manabí, Ecuador), respectivamente, en la noche de su proclmación oficial en la ciudad de Calceta.
María Daniela Mendoza García, Señorita Centenario; y, Anita Sofía Mendoza, Niña Centenario del Cantón Bolívar (Manabí, Ecuador).

 

La cinta distintiva de cada soberana la ciñó su respectivo proclamador, mientras que la corona de la “Niña Centenario” la impuso el profesional de zootecnia, Humberto Mendoza, Vicealcalde del Cantón; y, a la “Señorita Centenario”, el alcalde Ramón González Álava.

 

Sandra González Cobo, Presidenta del Patronato de Amparo Social, entregó el bouquet de flores destinado a cada una de las

damas distinguidas con los símbolos reales.

 

El show musical estuvo a cargo de Darwin Guzmán Chávez, en representación del Centro Educativo Pablo VI; una banda de música del Centro Educativo Mercedes; el Centro Educativo Aristos, con un tema sobre el Manabitismo; el grupo musical de la Escuela Superior Politécnica de Manabí Manuel Félix López; y, la artista Alexandra Sabando, que cerró el evento en medio de juegos pirotécnicos acompañados de luces multicolores.

 

Lcdo. Jhonny A. Mero Cedeño

Comunicador social del GADM de Bolívar.

Calceta, julio 07 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    daniela (viernes, 04 octubre 2013 10:15)

    Q lindas reinas son bonitas mas q todo Mari Daniela Mendoza