Jubilados de Manta reclaman edificio donde funcionó clínica del IESS

Proyectan restaurarlo y darle funcionalidad para sus necesidades sociales de salud y solaz.

Representantes de los jubilados de Manta (Ecuador), en reunión con autoridades cantonales a quienes expusieron su anhelo de hacerse con el antiguo edificio de la clínica del IESS.
Reunión con el Vicealcalde de Manta, Oliver Guillén (c) y otras autoridades cantonales que conocieron el reclamo.

Las 12 asociaciones de jubilados de Manta (Ecuador), que representan a más de 400 agremiados residentes en esta ciudad, quieren el edificio donde antiguamente funcionaba el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para desarrollar un proyecto y convertirlo en la Casa del Jubilado.

 

Para cristalizar este anhelo, los presidentes y delegados de las asociaciones, encabezados por Jacinto Quijije Tejena, se reunieron el 9 de julio con algunas autoridades oficiales del cantón, como el Vicealcalde de Manta, Oliver Guillén; el Director Regional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Alberto Paz; el Director Municipal de Educación y Cultura, Raúl Trámpuz, y el Jefe Municipal de Rentas, Arturo Cajamarca, estableciéndose realizar una reunión ampliada en los próximos días, con la participación de las autoridades del IESS, para darles a conocer la propuesta.

 

El vicealcalde sugirió al comité de la Unión de Jubilados, oficiar a la Facultad de Arquitectura de la ULEAM, y que a través de los estudiantes de los últimos años, más técnicos de Planeamiento Urbano del Municipio, se realice un proyecto de restauración.

 

El Vicealcalde de Manta y los dirigentes de los jubilados del cantón, al pie del viejo edificio donde funcionó la clínica del IESS.
La vieja edificación que reclaman los jubilados de Manta, Ecuador.

El director del INPC indicó que el jueves 11 de julio, entre las 08h00 y 09h00, realizará una inspección de la edificación, e insinuó que el proyecto podría ser financiado por el IESS. El director de cultura dijo que este edificio se podría constituir en un lugar funcional y útil para los jubilados y ciudadanía en general, donde exista un espacio de exposiciones lúdicas permanentes y demás actividades coherentes con el jubilado.

 

En la parte final de la reunión, el vicealcalde Oliver Guillén y el director regional del INPC, Alberto Paz, recorrieron junto a varios jubilados el área que están utilizando actualmente para sus atenciones de fisioterapia, así como la parte posterior del edificio, constatando el deterioro que presenta.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación del GADM de Manta.

Julio 09 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 0