Empezó campaña municipal “Moto segura”

Motociclistas de Manta son registrados en la Subjefatura de Tránsito, donde cada máquina es identificada con el nombre de la campaña impreso en un adhesivo.

Cumpliendo con la ordenanza que regula el uso de las motocicletas en el cantón Manta, que convierte este vehículo en unipersonal, la Dirección de Tránsito del gobierno municipal procedió este miércoles 10 de julio a registrar las motos y sus dueños, en la Subjefatura de Tránsito, ubicada en el Barrio San Agustín.

 

Desde las 08H00 hasta las 14H00 se realizarán estas inscripciones, hasta concluir el registro de unas 4.000 motos que aproximadamente existen en el cantón, indicó el Director Municipal de Tránsito, Juan Pazos, quien lidera esta acción que busca bajar los índices de inseguridad y acciones violentas que se ejecutan utilizando este medio de transporte.

 

Dentro del procedimiento de registro se coloca un adhesivo “Moto segura”, que es un requisito indispensable para poder circular. Esto es un paso previo a la aplicación de la ordenanza, que comenzará a regir desde el 16 de julio en todo el cantón, con la ayuda de la Policía Nacional y de la Municipal, advirtió Pazos.

 

Las motos sólo podrán ser utilizadas por una sola persona, salvo en circunstancias que deba viajar una mujer o un niño (a). Para quienes la utilicen con fines laborales y deban cargar a otra persona (hombre), deberán solicitar un salvoconducto que gestiona la Dirección de Tránsito del Municipio de Manta, se indicó.

 

Los requisitos para el registro, son: original y copia de matrícula, Soat, revisión, cédula de ciudadanía y certificado de votación.

 

Opinión de motociclistas

 

Eduardo Lara: “Está muy bien esta disposición, para ver si así la delincuencia se acaba y haya menos delitos de sicarios y

 

Oficiales de tránsito adhieren a una motocicleta el sello "Manta seguro", identidad inexcusable en todos los vehículos de este tipo que circulen en Manta, Ecuador.
Imposición del sello "Manta seguro", indispensable en toda moto que circule en Manta.

 

tengamos más seguridad.”

 

César Quiroz: “Está bien este trabajo que el Municipio ha emprendido para que tengamos mejor seguridad en las calles y que los operativos policiales no nos interrumpan cuando vamos conduciendo.”

 

Carlos Lucas: “Trabajo en la circulación de periódicos del grupo Ediasa, y creo que es una buena medida, pero se debe considerar que en mi trabajo de circulación de periódicos andamos dos personas (hombres) y mientras no se pueda conseguir el salvoconducto será descartado el otro compañero, haciéndome difícil el trabajo.”

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación del GADM de Manta.

Julio 10 de 2013.

 

 




Escribir comentario

Comentarios: 0