Ministerio del Transporte abrió oficina en Manta

Tramitará licencias y otros documentos concernientes al transporte marítimo, servicio que estuvo a cargo de la Capitanía del Puerto.

El día miércoles 10 de julio se inauguró en Manta, Ecuador, una oficina del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que cumple desde ya con las competencias efectivas que mediante decreto presidencial ofrece a los usuarios en la agilidad de los servicios que antes se efectuaban en la Capitanía del Puerto y la DIRNEA.

 

Las competencias referidas especifican las facultades de la Secretaría de Puertos en trámites de documentos, para matriculación de naves, de personal mercante y de los permisos de las naves, que lo hacía la Capitanía del Puerto. Esta oficina forma parte de un total de 10 que se abrirán en el país, en ciudades portuarias de las Islas Galápagos, en La Libertad de la Provincia Santa Elena y otras ciudades-puertos.

 

Jessica Madero, Subsecretaria de Obras Públicas, expresó que esta oficina dará mejor atención a los usuarios, ya que se trabajará coordinadamente en la ejecución de los trámites, que empezaron el mismo día de la apertura.

 

A la inauguración de la oficina concurrieron las principales

Autoridades de la provincia de Manabí, Ecuador, en la apertura de la oficina del Ministerio del Transporte en Manta.
Autoridades de Manabí que presidieron el acto inaugural.

autoridades de la provincia, entre ellas la viceprefecta del gobierno autónomo descentralizado de Manabí, Beatriz Ordóñez; la gobernadora, Susana Dueñas; y, el alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación del GADM de Manta.

Julio 11 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 0