Extraer arena de playa requiere autorización municipal

Una ordenanza regula esta actividad y quienes la incumplan están sujetos a pagar multas.

La Comisaría Municipal de Servicios Públicos realiza operativos de control permanente en las playas de la ciudad, apoyada en denuncias recibidas vía telefónica o directamente de moradores que informan sobre la sustracción indiscriminada de arena en lugares no autorizados.

 

En este accionar se ha logrado la retención provisional de varios vehículos que fueron trasladados a los predios de la Dirección Municipal de Higiene, hasta que sus propietarios e infractores cumplan con lo estipulado en la Ordenanza que regula, autoriza y controla la explotación de materiales áridos y pétreos que se encuentran en los lechos de los ríos, en las canteras y en playas marinas de la jurisdicción del Cantón Manta.

 

Cabe indicar que el horario nocturno es aprovechado por las personas que extraen de manera ilegal este material sin autorización, dejando las playas con manquedades que hacen que la comunidad vecina y los caminantes ocasionales se quejen de esta irregularidad.

 

Durante el mes de junio de este año, en la playa La Tiñosa se sorprendió infraganti a seis hombres que extraían arena ilegalmente, mientras que en el sector de La Poza se encontró a

 

Camioneta cargada de arena extraida de una de las playas marinas de Manta (Ecuador). Fue retenida hasta que su dueño pagara una multa por infringir la ley.
Uno de los automotores retenidos con arena en su balde, para que el propietario pague la multa correspondiente.

dos más. En ambos casos, inicialmente se retuvo los automotores en los que llevaban la arena, para que sus dueños paguen las multas económicas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza respectiva.

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación del GADM de Manta.

Julio 12 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 0