Recuerdos de una excursión feliz

 

Esta experiencia, contada por la niña Emily Ramos Joza (invitada por sus excompañeros de Talentos), fue verdaderamente integradora y feliz de principio a fin.

El sexto curso A de la Unidad Educativa Talentos, establecida en la ciudad de Manta (Ecuador), llevó a efecto un “paseo de integración” que estrechó lazos de amistad entre estudiantes, profesores y padres de familia, además de permitirles reflexionar sobre sus propias obligaciones y cruzar ideas acerca de la colaboración recíproca entre todos ellos para mejorar el correspondiente proceso educativo.

 

La iniciativa surgió del Comité de Padres de Familia que preside Raúl Rodríguez, responsable a la vez de la organización y desarrollo de la excursión.

 

El paseo los llevó hasta la Hacienda Las Delicias, fundo localizado en territorio del Cantón Portoviejo, a un costado de la Vía San Plácido – Pichincha, y a sólo 5 minutos en carro del pueblo de San Plácido. En ese lugar acamparon desde la tarde del sábado 13 hasta la tarde del domingo 14 de julio, aprovechando que el sitio está habilitado para acoger a turistas deseosos de vivir experiencias propias del ambiente campesino.

 

Allí caminaron entre la vegetación silvestre y la que cultivan los trabajadores de la hacienda, observaron el paisaje cautivante del entorno y se bañaron en el agua clara y tranquila del río que atraviesa la propiedad.

 

Pernoctaron en pequeñas carpas familiares dispuestas sobre la tierra y se divirtieron conversando, jugando y cantando encima de un piso de cerámica y cemento alrededor de una fogata provocada por ellos.

 

La merienda del sábado y el almuerzo del día domingo, tuvieron como plato principal guisados de gallina criolla acompañada de arroz y jugo de naranjas. Desayunaron con café en leche y bolones de plátano verde.

 

Escolares de la Unidad Talentos, de Manta (Ecuador), trepan a la copa de un árbol donde se esconde una casita de juegos.
Trepando hacia la casita escondida entre el follaje espeso.

Esta experiencia, contada por la niña Emily Ramos Joza (invitada por sus excompañeros de Talentos), fue verdaderamente integradora y feliz de principio a fin.

 

FOTOS: Cortesía de Emily Ramos,

Claudia Delgado y Natacha Molina.

MANTA, julio 17 de 2013.

 


Niños escolares asomados en una casita de juegos escondida en el follaje de un árbol muy alto. San Plácido, Portoviejo (Ecuador).
Aventura inolvidable.

Es importante advertir que para este tipo de aventuras es indispensable llevar ropa de mudanza, bañadores, frazadas, almohadas, fundas de colchón, botiquín, protector solar y repelente de insectos. Todo lo demás lo provee la hacienda. Nunca está demás un teléfono móvil con la batería bien cargada.

(Nota del editor.)




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    muy lindo lugar turistico (jueves, 18 julio 2013 15:08)

    Esperemos VER MAS LUGARES BONITOS DE MANABI
    jacintozambranoarteaga@gmail.com