Competencia ciclista en memoria de Libio Borro

Es un circuito abierto al público de la ciudad de Manta y se correrá el día domingo 28 de julio.

Organizadores de competencia ciclista ofrecen una rueda de prensa en Manta junto al alcalde de esta ciudad, Jaime Estrada.
El alcalde de Manta (c) con los organizadores de la competencia, durante una rueda de prensa en el Salón de la Ciudad.
El alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, recibe como regalo una bicicleta.
Los organizadores del evento regalaron una bicicleta al alcalde de Manta, recibiéndola.

El domingo 28 de julio se reinician los ciclopaseos que hace meses empezó en Manta el concejal Roberto Briones, con la finalidad de que muchas personas cuantas quisieran tengan momentos de actividad física y esparcimiento sin salir de la ciudad.

 

El reinicio es con la competencia nombrada “Libio Borro”, en memoria de quien fuera un ciclista consumado y promotor de este deporte. Es un circuito que tiene como punto de partida y llegada el redondel vial de Playita Mía, en Tarqui.

 

El anuncio lo hicieron los organizadores, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón de la Ciudad. Francis Loder y el concejal Roberto Briones, explicaron que la competencia tendrá algunos premios gracias al auspicio de la Dirección Municipal de Deportes, Aerogal, Natural Vitalice y otras firmas.

 

Los organizadores regalaron una bicicleta al alcalde Jaime Estrada Bonilla, por su cumpleaños, y este, muy agradecido, comprometió su participación en la carrera.

 

El alcalde aseguró que se preparará para salir bien librado de esta competencia y prometió que dará su apoyo a todas las actividades deportivas, ya que dentro de las políticas del GADC de Manta, alineadas con la política del gobierno central, cada vez se da mayor importancia al uso de la bicicleta como medio de transporte comunitario.

 

Añadió además que la ciudad está dotándose de ciclo vías y se continuará con esto dentro del proyecto que se ejecutará con crédito del Banco Mundial. Espera la respuesta correspondiente de la ciudadanía en utilizarlas, así como el GADC responde a los grupos de personas y clubes que fomentan el ciclismo.

 

La señora de Borro también agradeció la labor que viene desplegando el alcalde Estrada en beneficio de esta disciplina deportiva, con la creación de ciclo vías en la carretera Manta-San Mateo, que cuenta con las debidas seguridades para los ciclistas.

 

En la rueda de prensa también acompañaron los concejales Pedro Loaiza, Vitaliana Zambrano y Agustín Intriago; el Director Municipal de Deporte, Kirie Bravo y un representante de Aerogal.

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Julio 23 de 2013.