Gobierno de Manabí reconoce apoyo de EE.UU.

Se ofreció en Manta un acto social en honor del embajador Adam Namn y de USAID.

Representantes del gobierno de EE.UU., en un homenaje del gobierno provincial de Manabí al embajador norteamericano en Ecuador. Manta.
Tras la mesa constan representantes del gobierno norteamericano, junto al prefecto provincial y la viceprefecta de Manabí. En el podio, el alcalde de Manta.

La Agencia de Inversiones de Manabí (adscrita al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí), reconoció el apoyo del Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namn y de la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos para el Desarrollo Local (USAID), por la cooperación brindada enfocada en temas de educación, salud, medio ambiente, microempresas, desarrollo productivo y capacitación de programas de atracción de inversión.

 

El evento se desarrolló el martes 23 de julio en el Hotel Oro Verde, con la participación del prefecto provincial, Mariano Zambrano; el alcalde de Manta, Jaime Estrada; el cónsul general de Estados Unidos, David Lindwall y empresarios.

 

El alcalde Jaime Estrada destacó el apoyo de la Usaid, que ha realizado un importante trabajo en lo referente al programa de red productiva y la capacitación a funcionarios, lo que es importante considerando el potencial de la provincia para atraer inversiones. “Para Manta siempre es importante poder canalizar inversiones y crear oportunidades de negocios para destacar las potencialidades que tenemos como provincia.” Así lo reconoció el alcalde.

 

El director de la Agencia de Inversiones de Manabí, Jorge Vélez, destacó que a través de este organismo se está promoviendo inversiones de potencial alcance y de gran beneficio para la provincia. Hizo extensivo su agradecimiento a la Usaid, por un

trabajo que supera los límites, al embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namn y al director de la Usaid, Enrique Román Gonzales, así como al prefecto de Manabí, Mariano Zambrano y al alcalde de Manta, Jaime Estrada, por las acciones realizadas para mantener el nombre de la agencia en alto.

 

El prefecto Mariano Zambrano destacó el accionar del alcalde Estrada, que ha hecho cambios muy importantes para el desarrollo del cantón, dando muestras de una visión orientada hacia el desarrollo, con incentivos a los inversionistas a través de ordenanzas municipales.

 

Inversiones

 

En el evento se resaltó la inversión de empresas de algunos países que han decidido quedarse en Manabí, como: JE Construcciones, proyecto en el sector inmobiliario; empresa italiana Eurobruc, operaciones comerciales para la venta de paneles solares; Avian Geyser, planta avícola y planta procesadora de balanceados; y la empresa Cable Andino, proyecto a nivel nacional, así como la exportación de productos manabitas a mercados internacionales.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Julio 23 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 0