Rusia estrecha lazos de amistad con Manta

Embajador de esa federación de países visitó al primer mandatario de Manta y a otros mandatarios de la provincia de Manabí.

Encuentro del Embajador de Rusia en Ecuador con el Alcalde del Cantón Manta, en el despacho de este.
El encuentro en el despacho del alcalde de Manta.

El día jueves 25 de julio, el embajador de Rusia en Ecuador, Yan Burliay, en compañía del cónsul honorario de Rusia en Guayaquil, Alfredo Ortega, realizó una visita protocolar al alcalde Jaime Estrada Bonilla, con el propósito de ratificar el convenio de hermandad entre Manta y la ciudad de Vladivostok y dialogar sobre cooperación en temas de pesca y comercio, entre otros de interés común.

 

“Vemos un gran futuro, porque se trata de vincular a Rusia y Ecuador en temas de comercialización. Manta tiene un gran potencial en desarrollo de turismo y pesca”, señaló el embajador.

 

Es necesaria la ratificación de estos proyectos ante la Asamblea Nacional y para ello se mantienen conversaciones con la asambleísta Verónica Rodríguez, quien es miembro de la comisión de Asuntos Internacionales, para agilitar el tratamiento de este acuerdo entre los gobiernos de Rusia y Ecuador, dijo por su parte el alcalde Jaime Estrada.

 

También se dijo que en el mes de septiembre habrá una feria en

 

El alcalde de Manta (Ecuador) y el embajador de Rusia en Quito, saludan e intercambian regalos en el despacho del primero.
Saludo e intercambio de regalos.

materia de pesca, a realizarse en Rusia, donde se concentra tanto la oferta como la demanda en productos pesqueros. Esa feria se difundirá entre las empresas de Manta que comercializan estos productos, para que participen.

 

El embajador ruso anunció que también tiene previsto reunirse con el prefecto Mariano Zambrano y la gobernadora Susana Dueñas, y que además conversará con directivos de la Cámara de Comercio de Manta.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Julio 25 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 0