Homenaje al fundador de la Compañía de Jesús

Con su nombre se ha bautizado un barrio donde lo veneran y se han organizado varias actividades sociales para celebrarlo.

La comunidad del Barrio San Ignacio de Loyola, de la ciudad de Manta, prepara varias actividades para celebrar y venerar a su patrono.

 

Una de las actividades programadas es la elección de la reina, evento que se desarrollará el sábado 3 de agosto a las 20h00 en las canchas múltiples del sector. Participarán seis hermosas chiquillas.

 

Las candidatas, son: María José Alcívar Bravo, Marjorie Alexandra Cedeño Tuárez, María Gabriela Pachay Estrada, María Elizabeth Cedeño Briones, Nilda Isabel Zambrano Alcívar y Marjorie Valeria Zambrano Vélez.

 

Pedro Azúa, presidente del comité barrial, destacó que este evento tiene el apoyo del gobierno municipal de Manta, cuyo alcalde ha sido invitado, igual que los concejales.

 

Los moradores del sector quieren celebrar de la mejor manera las fiestas en honor de su patrono, San Ignacio de Loyola, religioso español a quien se debe la existencia de la Compañía de Jesús.

 

Señoritas candidatas a reina del Barrio San Ignacio de Loyola en la ciudad de Manta, Ecuador.
Candidatas a reina del Barrio San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Manta.

Lic. Jhonny Mendoza Bravo, Director de Comunicación Social

del GADC de Manta. Julio 29 de 2013.