Miles comieron el Encebollado Más Grande

La recaudación está destinada a cinco familias necesitadas de la Parroquia Eloy Alfaro de Manta.

Manos a la olla. Reinas y exreinas de la parroquia urbana Eloy Alfaro de Manta, Ecuador, sirven al público su "Encebollado Más Grande de Manabí".
Presionadas por los comensales, las organizadoras de esta comilona se vieron en aprietos para complacer la gran demanda que tuvo el encebollado, el más grande de la provincia de Manabí, Ecuador.

Autoridades municipales, habitantes de la Parroquia Eloy Alfaro y numerosos visitantes participaron en el Festival del Encebollado Más Grande de Manabí, que el domingo 28 de julio organizó la Asociación de Reinas y Exreinas de los Barrios de esta parroquia, con el apoyo del gobierno municipal de Manta.

 

Las organizadoras del evento contabilizaron en 2.000 la cantidad de encebollados vendidos ese día. Fue una respuesta extraordinaria de los consumidores, que además de deleitarse con el apetitoso guisado estaban colaborando con la causa social que motivó tan grande esfuerzo culinario.

 

Danesa Cedeño, Reina de la Parroquia Eloy Alfaro, agradeció la acogida de la comunidad, que desde tempranas horas del domingo 28 de julio se dio cita al parque central de la parroquia para deleitarse con el exquisito plato.

 

El objetivo de esta actividad es llegar con obra social para las cinco familias más necesitadas de la parroquia, a quienes se apoyará con enseres domésticos y alimentos.

 

El alcalde de Manta, Jaime Estrada y algunos concejales participaron también de esta actividad social, realizada como

 

Servicio de reinas. Organizadoras del Encebollado Más Grande de Manabí, reinas y exreinas de la parroquia urbana Eloy Alfaro de Manta (Ecuador), sirven a los hambrientos comensales.
El encanto juvenil de las damas organizadoras atrajo a miles de comensales ávidos por servirse de unas manos tan delicadas y diligentes.

 

parte de las actividades programas por los 17 años de creación de esta parroquia.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Julio 29 de 2013.