Muestra fotográfica del Manta antiguo

Está abierta al público en el Museo Municipal Cancebí, situado en la Avenida 2 y Calle 9 de la ciudad de Manta.

Muestra fotográfica de la cultura ancestral del Cantón Manta, Ecuador, en el Museo Municipal Cancebí.
Parte de los invitados a la apertura de la muestra.

 

Parte de las actividades de “Agosto, mes de la Identidad Manteña”, que realiza el gobierno cantonal a través de su Dirección de Educación y Cultura, es la exhibición fotográfica que documenta la cultura ancestral del pueblo de Manta en el Museo Municipal “Cancebí”. Se abrió al público el día jueves 1 de agosto.

 

La exposición permanecerá abierta durante todo el mes de agosto. Es una muestra de la identidad manabita, fotografiada en distintos escenarios naturales y sociales de la provincia, resaltando y rescatando la cultura general de sus pueblos, en particular el de Manta.

 

Para abrir el evento se invitó a los ediles porteños Vitaliana Zambrano y Pedro Loaiza, además del vicealcalde Óliver Guillén. También al Director Provincial del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Arq. Alberto Paz; al Director del Departamento Municipal de Educación y Cultura, Lic. Raúl Trámpuz; así como a estudiantes de algunas instituciones

 

Alberto Paz, Vitaliana Zambrano y Jacqueline de Munizaga intercambian opiniones sobre una muestra fotográfica de la cultura ancestral de Manta, Ecuador.
El Director Provincial de Patrimonio Cultural de Manabí, una concejala de Manta y la Directora del Museo Municipal Cancebí.

 

educativas. La organizadora y anfitriona, Jacqueline Simon de Munizaga, les puso al tanto del contenido de la muestra.

 

El Director Provincial del INPC refirió que parte de la historia contada en esta muestra pictórica corresponde a la arquitectura tradicional de Manta, que es de madera y tiene una antigüedad de 300 años. Dijo que existen alrededor de unas 30 casas consideradas como patrimonio histórico cultural, a las que se suman otras tradiciones culturales (orales, restauración de imágenes religiosas, fiestas de San Pedro y San Pablo, trabajos en artesanías como el sombrero de paja toquilla), tradiciones que se deben conservar y a partir de ellas ampliar el conocimiento que sobre tales tesoros tiene la comunidad, sobre todo en los niños y los jóvenes, recomendó.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo, Director de Comunicación Social

del GADC de Manta. Agosto 1 de 2013.