Recordando la identidad autóctona de Manta

Inició el programa cívico “Agosto, mes de la Identidad Manteña” que comprende 26 actos diversos.

Autoridades oficiales del Cantón Manta, Ecuador, rinden honores a la Bandera Nacional por el Mes de la Identidad Manteña.
Momento de unción cívica en la Plaza de las Banderas.

La bandera gigante de Manta, izada este 1 de agosto en la Plaza de las Banderas, dio paso a la celebración de “Agosto, mes de la Identidad Manteña”, que organiza el GAD-Manta a través de la Dirección de Educación y Cultura.

 

En el evento estuvieron presentes el vicealcalde Óliver Guillén; Raúl Trámpuz, director municipal de Educación y Cultura; ediles Vitaliana Zambrano, Roberto Briones, Segundo García, Verónica Abad, Pedro Loaiza y Segundo García; Jacqueline de Munizaga, administradora “Museo Concebí”; Mercedes Brito, Jefa Política del cantón; representantes de la FAE y Capitanía del Puerto, delegaciones de los colegios Manta y 4 de Noviembre, y de las escuelas Pedro Fermín Cevallos y Manuela Cañizares.

 

Raúl Trámpuz dijo que por cuarto año se realiza esta celebración para recordar en la mente de todos los ciudadanos ese sentido de pertenencia. Venimos de una etnia que desde el año 1526, aproximadamente, se descubre que era una congregación de seres extraordinarios, que con su visión y capacidad pudieron conquistar el Océano Pacífico. Agosto, mes de la Identidad Manteña, se inicia con 26 actividades programadas para promover en niños y jóvenes el amor por nuestras raíces profundas, recalcó el funcionario.

 

En la Plaza de las Banderas de Manta, Ecuador, flamea airoso el pabellón oficial del cantón, que celebra en agosto el mes de la "Identidad Manteña".
La bandera oficial del Cantón Manta fue izada en la mañana del primer día de "Agosto, Mes de la Identidad Manteña".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De su lado, Jacqueline de Munizaga destacó que es necesario mantener, preservar y difundir aquellos valores materiales e inmateriales del pasado de nuestra nación y de nuestra provincia, y tener viva esa invalorable herencia de nuestros antepasados, y que los jóvenes jamás permitan que ese legado se olvide.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Agosto 01 de 2013.