Crean con la basura un parque temático ambiental

“Ecuador Life Pichincha/ Modelo A-100”, donde los desechos sólidos serán transformados en productos útiles para la vida familiar.

Un parque temático ambiental funcionará en la cabecera cantonal de Pichincha (Ecuador), tan pronto como la compañía concesionaria del Municipio construya las infraestructuras y superestructuras correspondientes a un proceso privado de industrialización de los desechos sólidos que genera la población.

 

Se trata de un proyecto por el cual la compañía Pro Ambiente, S. A., industrializará los residuos sólidos que el servicio municipal de aseo de calles recoge cada día en la ciudad. El proceso se desarrollará en un terreno de 5 hectáreas, cedido en alquiler por el gobierno cantonal, donde el público podrá observar el reciclaje y sus productos derivados, además de comprender el valor social de esta actividad que, siendo lucrativa para la empresa que la hace, al mismo tiempo contribuye a la preservación saludable del ambiente.

 

El inicio del proyecto fue protocolizado el día miércoles 1 de agosto, entre el gobierno cantonal representado por su alcalde Domingo López Rodríguez y la empresa concesionaria representada por su gerente José Renán de la Torre Pérez, que suscribieron el respectivo contrato de concesión de derechos a la empresa.

 

De acuerdo a ese contrato, Pro Ambiente, S. A., podrá industrializar la basura de la ciudad de Pichincha durante un periodo de 20 años y tiene opción a comprar el terreno donde montará la planta industrial, cuyo trabajo diario sería la atracción recreativa para los visitantes.

 

La compañía se ha comprometido a invertir US$ 2´435.000 en todas las instalaciones, lo cual contribuirá a la creación de fuentes de trabajo directo y al turismo, porque se espera que lo novedoso de la industria en el medio atraiga la atención de los pobladores del lugar y de otras partes del país, sobre todo debido a que en el sitio se creará un ambiente integrado a la naturaleza, donde se pueda respirar aire puro y tener, en general, un entorno acogedor.

 

El Alcalde del Cantón Pichincha (Ecuador) y un empresario privado firmando el contrato para la construcción de un parque temático ambiental.
En el despacho del alcalde de Pichincha se firmó el contrato con una empresa privada encargada de construir el parque. Domingo López (i) y José Renán de la Torre Pérez.

 

Como pionero en este proceso de reciclaje y protección ambiental, el gobierno municipal de Pichincha espera que otros cantones vecinos también aprovechen la planta procesadora, depositando sus residuos sólidos en el Parque Temático Ambiental ECUADOR LIFE PICHINCHA / Modelo A-100, que se así se llamará la obra.

 

El proyecto incluye 10 unidades de producción, entre las cuales está la elaboración de artesanías y madera de plástico.

 

 

FUENTE:

Lcda. Agustina Cedeño García

Jefe de Relaciones Públicas del GADC de Pichincha.

Agosto 03 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    KARINA ALMAGRO HIDALGO (sábado, 10 agosto 2013 20:29)

    Por medio de la presente, yo Karina Elizbeth Almagro Hidalgo con CI: 1710867548 y con el respaldo del Dr. Edwin Agusto Mendez Arteaga (Cel: 0987564741)
    - Abogado apoderado, envio bajo mi responsabilidad este comunicado de prensa correspondiente a la empresa Promeambiente S.A Productos del Medio Ambiente. - Industrializacion de Residuos Solidos - EcuadorLife.

    COMUNICADO DE PRENSA

    Por medio de la presente ponemos en conocimiento que la empresa PROMEAMBIENTE S.A. PRODUCTOS DEL MEDIO AMBIENTE con Ruc : 1732382912001 dedicada a la industrializacion de residuos solidos y cuyo representante legal es el Sr. Jose Renan de la Torre Perez con CI: 1708793060 ha incumplido con los pagos de sus trabajadores por lo tanto recomendamos no firmar ningun contrato a las empresas publicas y privadas con el Sr. representate o con la empresa PROMEAMBIENTE S.A. hasta que solucione con sus empleados los haberes pendientes.
    Exigimos el pago de nuestros derechos ya que hemos entregado todo nuestro trabajo y al no recibir nuestros haberes la economia de nuestras familias ha sido perjudicada.
    COMISION ACTIVA DE EMPLEADOS DE PROMEAMBIENTE S.A.



    Cabe recalcar que poseo todos los documentos que avalan mi trabajo y funciones ejercidadas en PROMEAMBIENTE S.A. PRODUCTOS DEL MEDIO AMBIENTE y el tiempo que no he recibido mis remuneraciones.

    Ademas comunico a todos y cada uno de Ustedes que antes de enviar esta comunicacion envie un email al Sr. Jose Renan de la Torre Perez indicandole que hasta el dia de hoy 24 de junio 2013 le esperaba con una respuesta a mis haberes y solo recibi un email amenazante diciendo que si procedo a esto que me atenga a las consecuencias legales, infundiendo temor a mi persona para que esta realidad no sea conocida.


    Adjunto a la presente los siguiente documento que avala mi total responsabilidad

    Cedula de identidad Karina Almagro Hidalgo - Responsable de esta comunicacion


    Los datos de el Sr. Renan de La torre son:
    Telf cell: 0984859960 y su email es asohtur@gmail.com

    Ademas cuento con el respaldo de
    EXTRABAJADORES
    Jorge Grimaldi 0983000572
    Eduardo Vera0994301352
    Jorge Luis Tapia 0992943766
    PROVEEDORES
    La Vianda 0992550132
    Enbioment Daniela Martucci 0998070396
    Hotel del Rio - Quevedo zahairaja@hotmai.com

  • #2

    norge (miércoles, 03 diciembre 2014 13:02)

    el parque tematico ambiental esta en funcionamiento si o no , hoy 3 diciembre 2014