Escenarios deportivos pasarán del malecón a Vía San Mateo

El sitio donde se hallan actualmente será destinado a un centro comercial de lucro privado, según revelación del Alcalde de Manta.

En la semana que antecede a la presente, el Alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, se reunió con el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, para tratar sobre la necesidad de que se agilite el trámite a fin de dar paso a la permuta que permita el uso de los terrenos donde se asienta el Coliseo Lorgio Pinargote.

 

Como es de dominio público, los terrenos donde se asientan las estructuras deportivas del Coliseo Lorgio Pinargote, piscina olímpica y canchas, son municipales, razón por la cual el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Manta procedería a realizar una permuta para cederlos a una empresa inversionista que construiría un gran centro comercial, que potenciaría el desarrollo de esta zona turística y comercial.

 

La empresa inversionista, a su vez, entregará otras infraestructuras deportivas ya construidas en un sector de la ciudad atravesado por la Vía Manta – San Mateo, que compensarán en gran medida a las que existen junto al malecón, lo cual será de mayor beneficio para la comunidad, pues las primeras son obras nuevas y están ubicadas en una zona mucho más amplia y de gran desarrollo. Además habrá allí un recinto ferial, que tanta falta le hace a la ciudad.

 

El alcalde dijo que ha habido unas observaciones técnicas a las obras, que fueron analizadas detenidamente con el ministro Cevallos, pero que son corregibles y que esto se lo hará mediante un convenio, por lo cual se estima que dentro de poco se podrá disponer de las nuevas instalaciones deportivas para beneficio de la colectividad mantense.

 

Estructura Educativa

 

Durante su rendición de cuentas semanal, el sábado 10 de agosto, el alcalde también informó que Manta será beneficiada con obras educativas por un valor de 3’355.156 dólares, en retribución a la inversión que entre el 2010 y 2013 realizó el Municipio de Manta, por igual valor (que podría doblarse, como premio por la preocupación de darle bienestar a la niñez y juventud estudiantil de este cantón), según el diálogo sostenido con el Ministro de Educación, que se reunió la semana pasada en Rocafuerte con los alcaldes de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Parroquia Eloy Alfaro

 

El 7 de agosto celebró su aniversario 17 la Parroquia Eloy Alfaro, por lo cual se realizaron varios eventos, entre ellos un desfile cívico y la sesión solemne conmemorativa, en la que el alcalde expresó su felicitación e informó que se ha invertido 3 millones de dólares en obras para la parroquia, cifra que se ampliará, pues se va a subir al portal de contratación pública, obras de pavimentación que está pidiendo la comunidad a través de la Federación de Barrios que preside Mirella Cárdenas.

 

FUENTE:

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Agosto 12 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 0