Cantón Pichincha estrena carretera Conguillo - Barraganete

Los moradores de la Parroquia Barraganete y sus comunidades mostraron satisfacción por la construcción de la carretera Conguillo – Chorrillo – Barraganete, que comprende 21.9 km de longitud y está quedando a nivel de doble riego asfáltico. Tiene más del 90 por ciento de avance, indicó Juan Carlos Zambrano, residente de obra.

Carretera Conguillo - Puerto Chorrillo - Barraganete, Cantón Pichincha, Ecuador.
El 90% de la vía está expedita.

Los trabajos están comprendidos desde el sector conocido como La Pluma –donde termina el vertedero de la represa Daule Peripa, con dirección a la Parroquia Barraganete- hasta el Colegio Ernesto Velásquez Kuffó, en la cabecera parroquial.

 

Esta obra la construye la empresa Tradudet, S. A., por un monto de 2 millones de dólares gracias a un contrato con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El residente de obra indicó que los retrasos en la misma se dieron por los inconvenientes para el traslado de material en la gabarra.

 

Al momento se hacen trabajos de sellado con brea y sobre ese material se ubica el ripio, luego se pasa un rodillo para compactar y posteriormente la última capa del riego asfáltico, con lo cual mejoran las condiciones de transportación hacia esa zona altamente productiva en ganadería y agricultura.

 

Carretera Conguillo - Puerto Chorrillo - Barraganete, parte en construcción. Pichincha, Ecuador.
La parte de la vía donde se hacen los acabados finales.

Zambrano indicó que en las primeras semanas de septiembre estará concluida la obra.

 

El alcalde de Pichincha, Domingo López Rodríguez, ha estado atento a los avances de los trabajos y ha gestionado siempre esta obra, porque es una de las zonas con mayor riqueza económica y natural de la provincia y el país.

 

Lcda. Agustina Cedeño García

Jefe de Relaciones Públicas del GADC de Pichincha.

Agosto 20 de 2013.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0