Encuesta del Consep revela que 1% de estudiantes adolescentes consume drogas dañinas

Los resultados de la cuarta encuesta nacional sobre estudiantes de 12 a 17 años que usan drogas, fueron presentados por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Consep. El evento se realizó el jueves 29 de agosto en el auditorio del Patronato Municipal de Manta, con la presencia de autoridades educativas, municipales y estudiantes secundarios.

Diego Vaca, Director del Observatorio Nacional sobre las Drogas. Ecuador.
Diego Vaca, Director del Observatorio Nacional sobre las Drogas.

En el acto, Carlos Suárez Carrera, Director del Consep Manabí, mostró los resultados del diagnóstico realizado en 36 ciudades con un total de 32.010 estudiantes de la población escolarizada de 12 a 17 años a nivel nacional.

 

Las cifras revelan que el uso de cigarrillo, acompañado de alcohol, se inicia a partir de los 13 a 14 años. Esta población está caracterizada por un uso experimental u ocasional de drogas, que revela que 4 de cada 100 estudiantes presentan un uso ocasional y 1 de cada 100 estudiantes presenta un uso intenso.

 

En lo relativo a los inhalantes y la marihuana, 1 de cada 100 estudiantes presenta un uso experimental y menos del 1% de estudiantes un uso intenso.

 

Diego Vaca, Director del Observatorio Nacional de Drogas, destacó que las acciones emprendidas, como las restricciones de venta de alcohol alrededor de los colegios y las limitaciones en sitios de diversión han generado un impacto.

 

“En la provincia el Consep trabaja en cuatro puntos de acción de red, con actores de la sociedad civil y gobiernos municipales, para que se generen estas acciones preventivas”, acotó.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Agosto 29 de 2013.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0