Un buen mensaje para vivir felizmente

William Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte.

No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima. Los gritos son el alma de los cobardes, de los que no tienen razón. Siempre encontraremos gente que te quiere culpar de sus fracasos, y cada quien tiene lo que se merece.

 

Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida, para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad, vienen cosas muy buenas. “No hay mal que por bien no venga”. Por eso, disfruta la vida que es muy corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe. Solo vive intensamente para ti y por ti. Recuerda: Antes de discutir…respira; antes de hablar…escucha; antes de escribir…piensa; antes de herir…siente; antes de rendirte…intenta; antes de morir…VIVE.

 

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y a

 

admirar sus cualidades. Que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haber perdido y que quien hace mal, algún día recibirá su merecido.

 

Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien; si quieres recibir, da un poco de ti. Rodéate de buenas personas y sé una de ellas. Recuerda, ¡a veces de quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias!

 

Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa “Estoy bien”.

 

Enviado por Don Jacinto Zambrano Arteaga.

Septiembre 06 de 2013.

 



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Es imposible aspirar a una vida con sentido estando en ignorancia espiritual (jueves, 21 noviembre 2013 17:51)


    Es imposible aspirar a una vida con sentido estando en ignorancia espiritual.

    Lo invitamos a leer la Biblia, la fuente de la verdad espiritual.

    No hay otra empresa en la vida que pueda proporcionarle mayor felicidad, ahora y en el futuro, que permitir que la Palabra de Dios guíe tu vida, la de tu familia y amigos.Entender la Biblia, un placer a su alcance
    LA Biblia contiene preciosas verdades procedentes de Dios. Nos dice cuál es el propósito de la vida, la causa del sufrimiento humano y lo que le espera a la humanidad. Nos enseña cómo hallar la felicidad, cómo conseguir amigos y cómo resolver problemas. Aún más importante, aprendemos acerca de nuestro Creador y Padre celestial, Jehová. Tal conocimiento nos produce gozo y le da sentido a la vida.
    La Biblia asemeja el proceso de adquirir conocimiento de Dios a alimentarse. Jesús dijo: “No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová” (Mateo 4:4; Hebreos 5:12-14). Tal como es necesario ingerir alimento nutritivo para mantenernos vivos, también es necesario leer regularmente la Palabra de Dios para beneficiarnos de la promesa divina de la vida eterna.
    Disfrutamos de alimentarnos porque así es como estamos hechos y porque satisface una necesidad básica. Sin embargo, hay otra necesidad fundamental que tenemos que satisfacer si queremos ser felices. Jesús dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Es posible ser felices porque dicha necesidad puede satisfacerse mediante el entendimiento de la Palabra de Dios.
    Es cierto que a algunas personas les parece difícil entender la Biblia. Por ejemplo, tal vez necesiten ayuda para comprender textos que se refieren a costumbres desconocidas o que utilizan expresiones figuradas. Además, hay profecías escritas en lenguaje simbólico que solo se entienden remitiéndose a otros pasajes bíblicos que tratan sobre el mismo tema (Daniel 7:1-7; Revelación [Apocalipsis] 13:1, 2). Con todo, es posible entender la Biblia. ¿Cómo puede usted estar seguro de ello?

    Un placer al alcance de todos
    La Biblia es la Palabra de Dios, donde se nos revela la voluntad divina. ¿Nos proveería Dios un libro que fuera imposible de entender o que fuera entendible solo para personas con una sólida formación académica? No, Jehová no sería tan cruel. Cristo Jesús dijo: “¿Qué padre hay entre ustedes que, si su hijo pide un pescado, le dará acaso una serpiente en vez de un pescado? ¿O si también pide un huevo, le dará un escorpión? Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!” (Lucas 11:11-13). Por lo tanto, podemos estar seguros de que comprender la Biblia está a nuestro alcance y que si se lo pedimos sinceramente a Dios, él nos dará la ayuda necesaria para lograrlo. De hecho, hasta los niños pueden captar y comprender las enseñanzas fundamentales de la Biblia (2 Timoteo 3:15).

    Aunque requiere esfuerzo, entender la Biblia tendrá un efecto poderoso y fortalecedor en nosotros. Tras su resurrección, Jesús se apareció a dos de sus discípulos y les habló sobre profecías bíblicas. El relato de Lucas dice: “Comenzando desde Moisés y todos los Profetas les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras”. ¿Cuál fue el resultado? Esa noche, mientras conversaban sobre lo que habían aprendido, los discípulos se dijeron uno al otro: “¿No nos ardía el corazón cuando él venía hablándonos por el camino, cuando nos estaba abriendo por completo las Escrituras?” (Lucas 24:13-32). Entender la Palabra de Dios les produjo placer porque fortaleció su fe en las promesas divinas y les dio un punto de vista optimista sobre el futuro.
    Lejos de ser una carga, llegar a entender la Palabra de Dios es deleitable y provechoso, tan deleitable como ingerir una buena comida. ¿Qué tiene que hacer usted para adquirir ese entendimiento? El siguiente artículo muestra cómo puede disfrutar del “mismísimo conocimiento de Dios” (Proverbios 2:1-5).

  • #2

    Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (jueves, 05 diciembre 2013 12:43)

    óvenes de más de 80 países formarán un tribunal sancionador en contra de Chevron en QuitoEl Décimo Octavo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) se llevará a cabo del 7 al 13 de diciembre en Quito, donde se discutirán temas como las luchas revolucionarias, las políticas progresistas y democráticas por la paz, la solidaridad, el anti-imperialismo y las transformaciones sociales.Para este evento se tiene previsto la participación de 8.500 delegados de 80 países de América, Europa, Asia, Medio Oriente y África. Dentro de este evento, Ecuador, participará con 4.000 delegados de todas las provincias del país. Pichincha y Guayas acudirán con 1000 y 300 participantes, respectivamente.El FMJE es un evento internacional organizado en forma conjunta con la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes. Organizan en total 17 festivales alrededor del mundo. Entre los países latinoamericanos está Cuba en dos ocasiones, Bolivia y este año es el turno de Ecuador que fue electo al ser reconocido como un país que vive un proceso de transformaciones sociales y políticas hacia el Socialismo del Buen Vivir, desde el 2006.Por esta razón se preparó un contingente grande y permanente desde el sector juvenil y estudiantil para poder cumplir todas las expectativas de un festival de esta magnitud.El 11 y el 12 de diciembre se realizará en el Centro de Exposiciones Quito el Tribunal antiimperialista, donde cada país podrá juzgar, denunciar cómo el “imperio ha devastado su territorio y cómo se generaron ambientes de violencia”, explicó Luisa Pazmiño presidenta del Comité Nacional Preparatorio (CNP) y delegada de Juventud Revolucionara Alianza País. En estos días, por ejemplo, Cuba propuso exponer sobre el bloqueo que Estados Unidos mantiene contra la isla, Guatemala hablará de los crímenes de lesa-humanidad y Ecuador internacionalizará el caso Chevron-Texaco para mostrar al mundo la contaminación que la multinacional dejó en las provincias de Orellana y Sucumbíos durante sus 28 años de operación, derramando 16,8 millones de galones de petróleo en el ecosistema, más de 18,5 mil millones de galones de aguas tóxicas en los suelos y ríos, y fueron quemados al aire 235 mil millones de pies cúbicos de gas. El tribunal conformado por personajes de todo el mundo, entre ellos, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional juzgará cada uno de los hechos. Esta acción se suma a la campaña "La mano sucia de Chevron", que inició el gobierno nacional para contrarrestar la campaña mediática de desprestigio que tiene la empresa estadounidense en contra del Estado ecuatoriano.santIagopalaciopalacio@hotmail.com