"La Refinería no sólo tiene que estar en Manabí; tiene que ser manabita"

El asambleísta Carlos Bergmann Reyna sostuvo el viernes pasado una reunión de trabajo con Bismarck Andrade, gerente general del megaproyecto de la Refinería del Pacífico. El objetivo de la cita fue coordinar acciones tendientes al impacto socio económico que habrá en Manabí con la implementación de este proyecto emblemático, el mismo que generará el cambio en la matriz productiva en la provincia.

Carlos Bergmann (i) y Bismark Andrade. Manta, Ecuador.
Carlos Bergmann (i) y Bismark Andrade.

"Manabí es tierra de oportunidades y con la Refinería del Pacifico se abrirán miles de plazas de trabajo que tienen que ser captadas en su gran mayoría por nosotros, los y las manabitas. Por eso nos convocamos a un acuerdo provincial, para que las universidades entreguen profesionales totalmente capacitados para construir y sostener la refinería", recalcó Bergmann.

 

Por su parte, Andrade exteriorizó su deseo de apoyar y fomentar el progreso de Manabí a través de su gestión, comprometiéndose a entregar en los próximos días una memoria técnica del proyecto, con la información necesaria que sirva de insumo para que las autoridades y las universidades manabitas visualicen el impacto social, económico y laboral que la refinería y el complejo petroleoquímico generarán en la provincia.

 

Unidad de comunicación

Asambleísta Carlos Bergmann.

Portoviejo, septiembre 09 de 2013.