Edificio nuevo para el buen vivir de 40 niños de La Revancha

El Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Jesús de Nazareth”, situado en la Ciudadela La Revancha de Manta, dispone hoy de instalaciones nuevas que comenzaron a servir oficialmente desde el día martes 10 de septiembre. Alberga a 40 infantes, entre niñas y niños.

Grupo de danza de la Escuela "Angélica Flores Zambrano" para niños con capacidades especiales de Manta, Ecuador. Animan la inauguración oficial de un Centro Infantil del Buen Vivir.
El grupo de danza de la Escuela "Angélica Flores Zambrano" para niños con capacidades especiales. Animaron el acto inaugural oficial.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Viceministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Lenin Cadena; del alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, y de otras autoridades del sector público provincial.

 

El acto se inició con la intervención del Coordinador zonal del Mies, Xavier Cobeña, quien destacó que se cumple con el compromiso asumido el año anterior para dotar a esta comunidad de un centro de atención a la niñez, prioridad clara del gobierno nacional. Finalmente felicitó la gestión del Municipio por dar apoyo a estas acciones.

 

El centro cuenta con áreas para el cuidado diario, cocina, baños, espacios de recreación y equipamiento necesario para la atención de los infantes.

 

El alcalde de Manta, Jaime Estrada, agradeció en nombre de la comunidad por esta obra y destacó el compromiso asumido por el gobierno nacional, de dotar de centros de atención a la niñez; y subrayó el trabajo municipal para dotar de obras de infraestructura a esta comunidad.

 

El viceministro Lenin Cadena dijo que se trata de dar un servicio de

 

Ceremonia inaugural del Centro Infantil del Buen Vivir en la Ciudadela La Revancha de Manta, Ecuador.
Momento de la inauguración. Ceremonia presidida por autoridades nacionales y cantonales.

 

calidad y calidez para todos. “Esa es la responsabilidad del gobierno”, anotó, al tiempo de expresar que se invertirán 500 millones de dólares al desarrollo infantil integral, con la construcción 1.000 centros hasta el año 2017, como una premisa de mejorar los servicios sociales.

 

En representación de los padres de familia, Yahaira Soledispa se mostró feliz de observar una gran infraestructura que facilitará que los niños sean bien atendidos.

 

Después del ceremonial hubo la presentación del Grupo de Danza de la Escuela Especial Angélica Flores Zambrano.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Septiembre 10 de 2013.