Municipio da forma a un anteproyecto del centro comercial La Bahía

El viejo sueño de la Asociación de Comerciantes La Bahía de Manta, de edificar un grande y moderno centro comercial en el sitio donde funcionan sus negocios, empieza a tomar forma con apoyo del gobierno municipal.

La Dirección de Planeamiento Urbano del gobierno cantonal de Manta, viene desarrollando un (ante) proyecto para construir nuevos locales comerciales (que reemplacen a los existentes en) “La Bahía de Manta”. Este proyecto fue solicitado por la asociación de los comerciantes de ropa y demás artículos de vestir que ocupan ese espacio urbano.

 

Varios asociados se reunieron con el Alcalde de Manta, el jueves 12 de septiembre y solicitaron ayuda para la construcción del proyecto.

 

Raúl Guanoluisa, Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Bahía de Manta, acompañado de otras seis personas, miembros del directorio, pidieron al alcalde Jaime Estrada intervenir en la búsqueda de un financiamiento flexible, que les permita a los 98 socios poder cumplir con la inversión.

 

El Alcalde se pronunció a favor de este proyecto y dijo que los ayudará. Primero se realizará el proyecto, con la Dirección de Planificación, para luego viabilizar el financiamiento que podría ser con la Corporación Financiera Nacional.

 

El proyecto contempla una edificación de 2 plantas con 120 locales, patio de comida y parqueadero subterráneo, así como espacios verdes.

 

Dirigentes de la Asociación de Comerciantes de La Bahía, de Manta (Ecuador), en reunión con el alcalde Jaime Estrada.
Los líderes del gremio comercial en la reunión con el alcalde (d).

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Septiembre 12 de 2013.