Manta está de fiesta por Virgen de la Merced

La noche del viernes 13 de septiembre se realizó el pregón en las calles del centro histórico de la ciudad porteña.

Un pregón cultural – artístico, que se realizó en la Calle 13 la noche del viernes 13 de septiembre, dio inicio a las festividades de la Virgen de la Merced. El alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, junto al párroco de la iglesia de la Merced, Servio Mocha y otros religiosos, así como César Acosta Vásquez y los miembros del Comité pro Templo, solemnizaron el inicio de estas fiestas patronales.

 

El burgomaestre (…) indicó que con esto se recuerda la llegada de los Jesuitas y de la Virgen a Manta, una población altamente católica; y que para él fue un honor solemnizar esta apertura de fiesta tan significativa, que organiza el Comité Pro-Mejoras.

 

Entre sus palabras, pidió a Dios para que nos siga guiando por el buen camino y se consolide la paz entre todos los hermanos mantenses.

 

El pregón tuvo muchas participaciones de los representantes activos de la fe católica de nuestra ciudad, así como de colegios que con bandas musicales y bastoneras deleitaron a las miles de personas apostadas en la Calles 13, principalmente frente a la iglesia La Merced.

 

Una representación que tuvo esplendor fue la recordación del Manta de antaño, que puso en escena la Fundación Río Manta, que con atuendos y vestidos de la época de 1900, hizo rememorar a los adultos y examinar la elegancia de ese tiempo a los más jóvenes.

 

Otras actividades programadas

 

Lunes 16 a viernes 20, visita de estudiantes de escuelas, colegios y un mini museo de 09h00 a 11h00.

 

Viernes 20, a las 19h00: Foro en el salón del Colegio Stella Maris.

 

Domingo 22, a las 19h00: Procesión

 

con atavíos que rememoran la usanza de hace 90 años, personas de la ciudad de Manta, Ecuador, bailan en la Calle 13 en honor a la Virgen de la Merced.
Remembranzas culturales por los 90 años de presencia jesuita en la ciudad de Manta.

 

 

Lunes 23, a las 08h00: Hora cívica en honor a los 90 años de la presencia de los Jesuitas en Manta.

 

Martes 24, toque de sirenas del Cuerpo de Bomberos y el toque de campanas de todas las iglesias a las 07h00.- Concierto y serenata, participa Orquesta Sinfónica del Municipio de Manta, Liliana Baduy y las unidades educativas Julio Pierregrose y Stella Maris a las 20h30.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Septiembre 14 de 2013.

 


Ceremonia final del pregón de las fiestas por la Virgen de la Merced en Manta, Ecuador.
El alcalde de Manta (izq., con micrófono en mano) pronunció el discurso de rigor.
Pregón de las fiestas por los 90 años de presencia jesuita en la ciudad de Manta, Ecuador.
El pregón hizo derroche de arte musical, luminotecnia y tradiciones sociales.