Proyecto de creación del Banco de Desarrollo Rural está en la Asamblea Nacional del Ecuador

Legislador manabita, Ricardo Zambrano, entregó el primer borrador a la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria.

En la sesión # 11 de la Comisión Permanente de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamblea Nacional del Ecuador, que se desarrolló el 18 de septiembre y en la que se realizó una rendición de cuentas, la Subcomisión para tratar temas relacionados con el Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que ya tiene listo el primer borrador del proyecto de Ley Orgánica para la creación del Banco de Desarrollo Rural (BDR).

 

El coordinador de la Subcomisión, Ricardo Zambrano Arteaga, detalló los contenidos del primer articulado que tiene 8 títulos, en los que se describe: la creación, objeto, duración y domicilio; del capital y reservas; de las operaciones; del gobierno y administración; del control y la auditoría. También contiene la aplicación de las normas de solvencia y prudencia financieras, las prohibiciones, límites y extensiones, y finalmente de la jurisdicción de coactiva.

 

El asambleísta Ricardo Zambrano realizará la entrega formal del documento a la Comisión de Soberanía Alimentaria, el jueves 20 de septiembre, para que se inicie un proceso de análisis interno y posteriormente se efectuará una serie de talleres en los que se incluirá la participación de la sociedad civil y los actores involucrados para su debate.

 

Sexta reunión en el Banco Nacional de Fomento

 

El primer borrador del articulado se lo ha redactado después de mantener 6 reuniones con

 

 

Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria, de la Asamblea Nacional del Ecuador en Quito.
El asambleísta Ricardo Zambrano (d) durante su exposición en el seno de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria, en la Asamblea Nacional.

autoridades del área jurídica, operaciones, fomento, investigación y desarrollo del BNF, Corporación Financiera Nacional (CFN), así como con representantes del sector financiero populay solidario y diversas organizaciones campesinas y productivas del país.

 

“Cumplimos con los plazos acordados y trabajamos de forma ágil y eficiente para cumplir con un proyecto que transformará la matriz productiva del país”, dijo el asambleísta Zambrano.

 

Comunicación: Jacqueline Campo Olalla

Quito, septiembre 19 de 2013.

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0