Santa Teresa del Cantón El Carmen se hace presente en la escena nacional

A través del Consejo Nacional de Movimientos y Organizaciones Sociales (CONAMOS) del Ecuador.

Los recintos de Santa Teresa, de la zona de la Manga del Cura en el Cantón El Carmen, han organizado un interesante programa de actos sociales por el aniversario de su fundación. Así lo reporta la organización social “Conamos”, que ayuda a los pobladores de ese lugar en la promoción de sus derechos y el fomento de las actividades productivas.

 

“Conamos” (Consejo Nacional de Movimientos y Organizaciones Sociales del Ecuador) afirma que San Teresa es “…una de las comunidades más olvidadas del país y una de las más afectadas por la Represa Daule - Peripa, por tal motivo nos hemos hecho presente en este sector para poder ayudar de la mejor manera y hemos conseguido la construcción de una Unidad Educativa del Milenio, una U. P. C., un Infocentro, C.N.H, Subcentro de Salud; aprobación de 100 bonos de la vivienda, trámite de escrituras por medio del Ministerio del Ambiente (en coordinación con la Prefectura de Manabí), proyectos productivos de café y tilapia; y mucho más.”

 

 

Anuncia que el día sábado 12 de octubre se realizará un evento deportivo para propios y extraños, en el sector del Puerto el Mono, sobre lo cual esta Revista informará detalladamente en las próximas actualizaciones.

 

Para poder llegar al Puerto el Mono se lo hace por El Empalme, vía La Guayas (26 kilómetros); Cantón Buena Fe (18 kilómetros); Guayacanes, Santa María y Santa Teresa (42 kilómetros) y la vía El Carmen – Bramadora - Santa María - Santa Teresa (85 kilómetros).

 

La Comunidad de Santa Teresa comprende 32 recintos.

 

Noticia basada en el reporte de CONAMOS del Cantón Pichincha.

Septiembre 19 de 2013.