El Bailetón Fitness se realiza con participación masiva de los barrios

Centenares de bailadoras y bailadores compiten por el título de mejor baileterapia barrial de la ciudad de Manta.

Participantes en baileterapia masivo en la ciudad de Manta, Ecuador.
Al son de los instructores.

El “Bailetón Fitness”, promovido por la Dirección Municipal de Deportes en Manta, inició el 16 de septiembre en la cancha del Club Zanahoria de la Parroquia Eloy Alfaro con una masiva participación de los barrios de Manta. El 19 de septiembre se realizó la cuarta eliminatoria en la cancha del Parque Jocay, con los sectores 24 de Mayo, Jocay, 5 de Agosto, Ejército de Salvación, Las Cumbres y Puerto Sol.

 

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participan de esta actividad física recreativa. Con 90 barrios y 20 colegios, el bailetón está alcanzando un rotundo éxito, indicaron los organizadores.

 

Las categorías participantes, son: Primera, de 12 a 17 años; Segunda, de 18 a 30 años; Tercera, de 31 a 40 años; Cuarta, de 41 a 50 años y la Quinta, de 51 años en adelante.

 

La maratón de baileterapia es calificada por categorías a través de los instructores municipales, especializados en baile y trabajo cardiovascular. Para la primera y segunda, califican la resistencia, intensidad, coordinación y carisma. La tercera categoría la resistencia, intensidad y coordinación. La cuarta y quinta categorías solamente califican la resistencia.

 

Baileterapistas participan en un maratón organizado por el Municipio de Manta, Ecuador.
Contagiándose unos a otros.

La quinta eliminatoria, el viernes 20 de septiembre en el Barrio Cristo Rey, a las 19h30, tiene la participación del sector Club Juventus, Cristo Rey, La Victoria, Villas del Seguro, Colinas de Rocafuerte y Rosario de Tarqui.

 

Para conocer mejor el concurso, asistieron al Jocay las participantes del Cristo Rey, Jessenia Cedeño, Aexandra Serrano y Elsy Pico, quienes manifestaron que es muy interesante esta competencia. Además incentiva la unión de los barrios con este deporte que a más de ser divertido fortalece el físico, mejorando la salud y estética del cuerpo.

 

Las personas que hayan seguido de mejor manera la secuencia rítmica sin detenerse, se adjudicarán trofeos, medallas, pergaminos y obsequios, en la gran final, que será en la explanada de la playa El Murciélago, a las 19h30 del sábado 5 de octubre.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Septiembre 20 de 2013.