Jornada mundial de limpieza de playas llegó a Manta de la mano del Ministerio de Ambiente

La Ministra convocó a los voluntarios y sus líderes para la ceremonia inaugural en la Playa El Murciélago.

Líderes y voluntarios de la jornada de limpieza de playas en la ciudad de Manta.
Escuchando el discurso de la Ministra y prestos para iniciar la jornada aséptica en esta playa que es promovida para la calificación mundial como "Destino Azul".
Ministra del Ambiente del Ecuador, Lorena Tapia, pronuncia un discurso en la Playa El Murciélago de Manta donde inauguró la jornada de limpieza de playas.
Lorena Tapia, Ministra del Ambiente.

Manta se integró a la iniciativa mundial de limpieza de playas, jornada en la que participaron voluntarios en toda la franja costera de Manabí.

 

La Ministra de Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia, participó del acto de inauguración de la jornada, acto desarrollado en la Playa El Murciélago el sábado 21 de septiembre.

 

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla a nivel mundial, es concienciar a la población sobre la creciente contaminación de los mares y océanos por efecto de las aguas residuales, desechos que son arrojados irresponsablemente.

 

En Manta más de 250 estudiantes voluntarios de colegios participaron en la jornada. Se sumaron a esta labor 50 obreros municipales y funcionarios de las direcciones de Turismo y Seguridad Ciudadana, así como volquetes y minicargadores de la Empresa Costa Limpia y de la Dirección de Higiene y Salubridad.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Septiembre 21 de 2013.