Alcalde de Manta considera que su gestión atrae a inversionistas

Jaime Estrada subraya las obras realizadas durante su administración y las asocia con la llegada de nuevos comercios y entidades financieras asentadas en la ciudad.

Jaime Estrada Bonilla, Alcalde del Cantón Manta, provincia de Manabí, Ecuador.
El Alcalde del Cantón Manta, Jaime Estrada Bonilla.

En su informe semanal del 21 de septiembre, emitido desde el Barrio Jocay a través de una cadena provincial de radioemisoras, el alcalde Jaime Estrada Bonilla abordó los avances de gestiones y trabajo operativo cumplido durante los últimos días, apuntando a seguir consolidando el progreso del cantón.

 

Respecto al proceso de capacitación a los agentes de tránsito, dijo que se encuentra en su etapa final. Mencionó que 95 aspirantes están aprobados y se espera que todos culminen esta etapa para que puedan cumplir con la tarea de ejercer control en las vías de la ciudad. “Se trabaja además en la adquisición de motos, patrullas y radios, lo que va a permitir a los agentes ejercer un mejor control.”

 

Repavimentación en el Jocay

 

Euclides Zambrano, representante de la comunidad del Barrio Jocay, destacó las obras de repavimentación ejecutadas en el sector y agradeció este accionar que favorece el buen vivir de los habitantes. De su lado el Alcalde refirió que ha concluido la repavimentación en este sector y se han colocado 76.636 m2 de carpeta asfáltica.

 

Terminal terrestre

 

El alcalde Jaime Estrada mencionó además que mantuvo una reunión de trabajo con David Mendoza, Presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Manabí, con quien se analizó el tema de la nueva terminal. El GADMC-Manta plantea llevar a sesión de Concejo las reformas para el marco regulatorio de uso de la nueva terminal terrestre, para su buen funcionamiento.

 

“El proyecto avanza y se socializará con todas las cooperativas que estarán en la terminal”, recalcó el Alcalde, al mencionar que no se permitirán mini terminales.

 

Destacó además que se está elevando al portal de compras públicas lo referente al equipamiento, la tecnología, el software, torniquetes y todos los aditamentos para los parqueos. Mencionó igualmente que un 75% de locales están reservados y para el restante 25% hay una gran cantidad de demandas.

 

Disminución de delitos por aplicación de ordenanza de motos

 

El alcalde Estrada se refirió además a los primeros resultados de la puesta en vigencia de la Ordenanza que regula las motos en el cantón y recalcó que existe una disminución de robos, en un 54% en relación al año pasado.

 

Destacó que existe el pedido de la Agencia Nacional de Tránsito, para que estas evaluaciones sean remitidas y conocer esta información, ya que existe la posibilidad de que sea replicada en otras ciudades del país.

 

La medida está siendo monitoreada por otros organismos y ministerios que han dado su apoyo a esta decisión del gobierno local. “Estamos en el camino correcto y vamos a continuar”, anotó el Alcalde.

 

El Comandante de la Policía de Manta, Pablo Aguirre, entregó también un informe pormenorizado de estos resultados. Dijo que existe una reducción en la violencia, del 44% en delitos cometidos usando motocicletas como medio de movilidad. Ratificó que el trabajo en conjunto con el Municipio y otras autoridades ha permitido minimizar los índices delincuenciales con la aplicación de la ordenanza.

 

Destacó que se trabaja con mayor presencia policial, especialmente en los buses y se viene interviniendo en varios sectores de la ciudad y en lugares específicos donde hay mayores problemas. Ratificó que continúan los operativos de día y noche y se capacita periódicamente a las personas en seguridad, apoyándose en la Policía Comunitaria y los moradores.

 

Inversiones

 

Los nuevos negocios instalados en la ciudad fueron destacados por el alcalde Jaime Estrada, al referirse a la reciente inauguración del concesionario Kía y de otras entidades bancarias y comerciales, infraestructuras con las que se ratifica el desarrollo de la ciudad.

 

Dio a conocer el plan vial que se llevará adelante en la Avenida 4 de Noviembre y en la Avenida 113 con los recursos del Banco Mundial. Anunció que en diciembre se estará lanzando el primer paquete de obras con estos recursos y está casi lista la firma del contrato de crédito, que se aspira hacer en el mes de octubre.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Septiembre 21 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 0