Nuevos locales para escuelas del Cantón Pichincha

La mayoría de ellos son unidades con dos o tres aulas y baterías sanitarias. Están en el sector rural.

Escuela Miguel Ángel Corral del Cantón Pichincha, provincia de Manabí, Ecuador.
Escuela Miguel Ángel Corral.

Las comunidades El Zapallo del Tigre, Mata de Plátano, La Palmita de San Sebastián, Piedra E Lara, El Guayabo, Salazar en Medio, Patatraca, Parrales y Dos Esteros de Pescadillo, son entre otras las que están recibiendo la construcción de escuelas, baterías sanitarias y tanques elevados por parte del gobierno municipal de Pichincha.

 

En lo que va de la presente administración municipal se han construido más de treinta estructuras educativas, con lo cual se mejora el ambiente para el proceso enseñanza - aprendizaje de quienes se educan en esos establecimientos educativos.

 

Romerth Álvarez y Walter Bonilla, director y profesor, respectivamente de la Escuela 24 de Octubre de la Comunidad El Zapallo del Tigre, expresaron que han esperado el edificio para esta escuela por 26 años. Esto ayudará a los 49 niños que se educan en ese centro educativo. Han quedado atrás las escuelas y letrinas de caña, techo de cadi y piso de tierra.

 

Ya en esta semana estará listo también el edificio de la Escuela 5 de Junio de la Comunidad Mata de Plátano. Don Jofre Ramos reconoció que esto

 

Una escuelita junto a una ramada con juegos lucrativos, en un sitio rural del Cantón Pichincha. Manabí, Ecuador.
Ciertamente no es buen contraste una escuela junto a un espacio de juegos lucrativos, mucho menos cuando este último es de dimensiones mayores que la escuelita.

ayuda mucho a los estudiantes del lugar.

 

Kleber García, de la Escuela Miguel Ángel Corral del sitio La Palmita, indicó que los 80 estudiantes de esa escuela ya están mejor en las dos aulas que construye el gobierno municipal. Ahora ya no se mezclan las enseñanzas para los estudiantes de los grados superiores y los grados inferiores.

Las otras escuelas ubicadas en Barraganete también están en su fase final y dando servicio a la comunidad, expresó el coordinador Elvis López.

 

El alcalde Domingo López Rodríguez indicó que ya se han iniciado los procesos contractuales para 5 escuelas más: Paquisha de Tachel Arriba, Mariana de Jesús de El Mate, 26 de Septiembre de Piedra Fina, Ernesto Velásquez de la Parroquia Barraganete y 12 de octubre de El Tigrillo.

 

Lcda. Agustina Cedeño García

Jefe de Relaciones Públicas del GADC de Pichincha.

Septiembre 20 de 2013.