Jesuitas de Manta recibieron homenaje municipal

Ocurrió el día lunes 23 de septiembre en la Hora Cívica promovida por la Dirección de Educación y Cultura.

Hora Cívica municipal de Manta, Ecuador, en homenaje a los 90 años de los jesuitas en esta ciudad.
El alcalde de Manta, Jaime Estrada, pronuncia el discurso oferente en la Hora Cívica.

El Municipio de Manta, a través de la Dirección de Educación y Cultura, recordó en su acostumbrada Hora Cívica los “90 años de la presencia de los Jesuitas en la ciudad de Manta”, el lunes 23 de septiembre, en la Plaza Municipal.

 

El alcalde Jaime Estrada Bonilla entregó al Párroco de la Merced, Sevio Mocha, una placa de reconocimiento a la labor social y espiritual prodigada por la Compañía de Jesús-Jesuitas.

 

El burgomaestre también felicitó a los sacerdotes por esta conmemoración, así como el homenaje que se le viene realizando a la Virgen de la Merced. Añadió que la labor solidaria demostrada por los padres jesuitas en todos estos años, ha dado resultado en todo el mundo y lógicamente en nuestra ciudad, que ha sido beneficiaria del gran trabajo de la Iglesia Católica.

 

Juan Carlos Franco detalló la historia de los 90 años de los jesuitas y toda la obra física y espiritual entregada en Manta.

 

Presea municipal de Manta (Ecuador) para la Parroquia Eclesiástica La Merced que cumple 90 años.
El alcalde Estrada entrega presea al Párroco de La Merced, Servio Mocha.

El Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, también se hizo presente en este homenaje e hizo entrega de otra placa que recibió el Padre Gilberto Freire, representante de la Compañía de Jesús en la provincia de Manabí.

 

El acto contó con una masiva asistencia, contándose también con la presencia de Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo; Descy Medranda de Estrada, Presidenta del Patronato municipal; César Acosta Vásquez; Ricardo Delgado Abeiga, Director del Diario El Mercurio, y autoridades eclesiásticas de Manta y la provincia, así como estudiantes del Colegio Julio Pierregrosse, el Voluntariado de la Iglesia La Merced, entre otras personas.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Septiembre 23 de 2013.