Legalizan tenencia de tierras rurales en Paján

62 familias de Lascano y Guale recibirán sus escrituras correspondientes el día 26 de septiembre a las 09h00 en Portoviejo.

62 familias de las parroquias Lascano y Guale de Paján recibirán, el 26 de septiembre a las 09h00 en Portoviejo, las escrituras que los acredita como dueños de sus terrenos.

 

Así lo informó el alcalde Natahel Morán Cevallos, después de reunirse con funcionarios de la Subsecretaría de Tierras del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Magap.

 

Morán recordó que desde el 2005 el Municipio de Paján firmó convenios con el ex Inda y ahora Subsecretaría de Tierras del Magap, para legalizar los inmuebles de la zona rural del cantón. Aseguró que en el Magap están en trámite 300 adjudicaciones de terrenos de la zona rural de Paján.

 

“En los próximos días llegará a Paján una brigada para iniciar los trámites de adjudicación de 200 predios a igual número de familias, porque mi objetivo es declarar a Paján libre de problemas de tierra y que familias pobres tengan las escrituras”, dijo Morán.

 

Eduardo Nieto Acuña, Director de la Unidad de Desarrollo Agropecuario, Ecológico y Turístico del Municipio de Paján, señaló que el convenio de legalización de tierra dura hasta finales del 2014. En los últimos años se han legalizado más de 600 terrenos.

 

Natahel Morán, alcalde del Cantón Paján (Ecuador), dialoga con funcionarios de la Secretaría de Tierras del Ministerio de Agricultura.
El alcalde Natahel Morán y funcionarios de la Secretaría de Tierras del Ministerio de Agricultura.

Lcdo. Galo Oviedo

Comunicador social del GADC de Paján.

Septiembre 23 de 2013.