Octubre, Mes del Arte y la Cultura, llega a Manta pletórico de música

83 eventos se desarrollarán en “Octubre, Mes del Arte y la Cultura”, actividades que comienzan con un pregón que iniciará desde la Calle 13 y Avenida 24, con la participación de los planteles educativos del Cantón Manta.

 

El lanzamiento oficial de este evento se realizó el miércoles 25 de septiembre, en el Salón de la Ciudad, con la presencia de autoridades y representantes de instituciones educativas y culturales del cantón.

 

La apertura de “Octubre, Mes del Arte y la Cultura”, se presentará con un recital en homenaje al pasillo ecuatoriano y la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil Municipal de Manta, evento que se desarrollará el martes 1 de octubre, desde las 20h00 en la Plaza Cívica.

 

Se preparan concursos y festivales de amorfinos, danza, esculturas de arena, dibujo y gastronomía, caravanas artísticas, en las parroquias urbanas y rurales del cantón, exposiciones de arte y un Festival de Coros del Ecuador.

 

Uno de los eventos programados es el Festival de Música Folclórica “Zampoñas, Lluvias y Charangos”, que se realizará el sábado 12 de octubre, a las 20h00, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, con la presentación del Grupo Jayac, Los 4 del Altiplano, Orquesta Folclórica del GAD- Manta y Grupo Manabí Folclórico.

 

En el cierre de actividades se presentará el cantautor ecuatoriano Pablo Noboa con su grupo La Pandilla, de gran trayectoria y popularidad.

 

Raúl Trámpuz, Director del Departamento de Educación y Cultura, destacó la participación de los planteles educativos y grupos culturales, que se han sumado a la organización de las distintas actividades.

 

Acto de presentación del programa "Octubre, Mes del Arte y la Cultura" del Municipio de Manta, Ecuador.
En el acto de presentación del programa octubrino.

El concejal Roberto Briones dijo que con estas actividades se promueve el arte y la cultura y se robustece el desarrollo en este ámbito en la ciudad. Invitó a toda la ciudadanía a participar de estos eventos, que serán gratuitos.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Septiembre 25 de 2013.