“Vamos a devolverle a Manta la ilusión y la prosperidad”

Proclama de Jorge Zambrano Cedeño al ser presentado como candidato del Movimiento Político SUMA para la Alcaldía del Cantón Manta de la Provincia de Manabí, Ecuador.

Orley Zambrano Suárez, Mauricio Rodas, Jorge Zambrano Cedeño y Guillermo Celi, en la presentación de la candidatura para Alcalde de Manta, Ecuador.
Orley Zambrano Suárez, Mauricio Rodas, Jorge Zambrano Cedeño y Guillermo Celi.

Como un día histórico y de fiesta para la ciudad, calificó el ingeniero Jorge Zambrano la jornada de presentación de su candidatura a la alcaldía de Manta. Flanqueado por Mauricio Rodas y Guillermo Celi, dirigentes nacionales del movimiento o SUMA, el ex alcalde de la ciudad prometió: “Vamos a devolver la ilusión a los mantenses, de ver crecer a sus hijos en una ciudad segura y con esperanzas de desarrollo”.

 

Zambrano anunció que su eje de acción se concentrará en recuperar el ritmo de desarrollo de la urbe y priorizar la parte social para acometer la inseguridad ciudadana.

 

El manabita Guillermo Celi fue el encargado de abrir el acto y al presentar a Zambrano enfatizó que “es un honor para SUMA poder contar con un candidato de la honestidad y experiencia de Jorge”.

 

Celi no escatimó en asegurar que Zambrano será el triunfador en las elecciones para la alcaldía, porque los mantenses reconocen su trabajo como ex alcalde y sus ideales de continuar trabajando por el desarrollo de Manta.

 

“Hoy empieza el resurgimiento de la ciudad puerto, regresa su alcalde, regresa Jorge Zambrano. Es el candidato idóneo y capaz”, enfatizó Celi al oficializar la postulación.

 

Contando con la presencia de periodistas de los principales medios de información de la provincia, el acto dio inicio poco más de las diez de la mañana debido a la numerosa presencia de partidarios que celebraban el anuncio de su líder, que significa el retorno del Ing. Zambrano a la contienda para retomar las riendas de la ciudad.

 

“Queremos rescatar a la ciudad, por eso he tomado la decisión de regresar.” “No puedo mirar impasible cómo se destruye todo el trabajo realizado”, dijo el candidato Jorge Zambrano al bosquejar su plan de acción y destacó que “Manta debe recuperar su ritmo de desarrollo, su dignidad y volver a ser una ciudad segura para vivir.”

 

Enfatizó que trabajará junto al gobierno nacional en todas las obras que viene impulsando en la ciudad. “Manta es una ciudad estratégica para el interés nacional y en eso coincidimos con las principales autoridades del país. El proyecto del Puerto Internacional de Transferencia, el Aeropuerto Internacional, la refinería, son obras que requieren el concurso y el respaldo de todos”, sostuvo Zambrano.

 

Al responder a preguntas de los periodistas sobre las diferencias entre su administración y la del actual alcalde, Zambrano explicó:

 

“En el último tramo de mi administración tuve un presupuesto de 23 millones de dólares, pudimos hacer todo lo que hicimos y sin contar con el respaldo del oficialismo. El alcalde de hoy cuenta con un presupuesto de más de 70 millones, el respaldo total del gobierno… y los mantenses le preguntamos: ¿Qué ha hecho con tantos recursos, dónde están las obras?”.

 

Zambrano enfatizó que el alcalde en funciones tendrá que responderle a la historia y a las autoridades de control, en qué o dónde se invirtieron tantos millones de dólares. El ex alcalde añadió que en su administración se hizo más con menos porque se trabajó con honestidad y con criterio de eficiencia antes que malgastar los recursos.

 

Insistió que le devolverá el entusiasmo y la alegría de vivir a los mantenses. “Vamos a trabajar con el mismo interés que lo hicimos antes. Estamos seguros de enderezar el rumbo, haciendo de Manta una ciudad segura y floreciente.”

 

Enfatizó que escogerá a las mejores mujeres y los mejores hombres de la ciudad para armar un equipo competente de colaboradores, para llevar adelante su proyecto de Ciudad para Vivir, que dijo se basa en

 

Concurrencia en la presentación de Jorge Zambrano Cedeño como candidato a Alcalde de Manta por el Movimiento Político SUMA. Manta, Ecuador.
La concurrencia a la presentación de Jorge Zambrano Cedeño como candidato de SUMA para la Alcaldía del Cantón Manta.

identificar y concretar obras de infraestructura básica, promover en obras sociales, principalmente para orientar y fomentar la esperanza entre la juventud y atender el desarrollo integral del cantón a través de la educación y la cultura.

 

“Tenemos un compromiso con Manta”

 

De su parte, Mauricio Rodas, líder nacional del movimiento SUMA, elogió ampliamente la trayectoria de Jorge Zambrano. “Estamos orgullosos de oficializar la candidatura de Jorge, del hombre que le cambió el rostro a Manta. Es honor poder contar con él y respaldarlo hombro a hombro en sus ideales de contribuir al desarrollo de la ciudad.”

 

Rodas matizó que la experiencia y visión de Zambrano encajan perfectamente con el modelo de gobierno responsable que es el postulado de SUMA.

 

El dirigente, de origen quiteño pero con raíces manabitas, dijo haber sentido envidia del grado de desarrollo que alcanzó Manta durante la alcaldía de Jorge Zambrano. “Realmente todos queríamos tener un alcalde como el de Manta.”

 

Rodas fue específico al decir que SUMA tiene un gran compromiso con Manta y dijo que su organización política trabaja en varios frentes para garantizar que el proceso electoral en la ciudad sea transparente.

 

“No vamos a permitir que se burle la voluntad de los electores mantenses. Hay antecedentes de que se alteraron los resultados en Manta en el pasado. Esta ciudad merece la verdad y es el pueblo el que decide”, agregó Rodas.

 

Zambrano, el gestor del Manta moderno

 

Zambrano fue alcalde de Manta por más de una década, elegido por primera vez en 1996. Fue reelegido en tres oportunidades, siendo el único alcalde de la provincia de Manabí y uno de los pocos del país en ostentar ese récord histórico.

 

Activistas del movimiento Fuerza Viva, del Frente de Profesionales y del Frente de Juventudes estuvieron presentes en el acto, que se celebró en el local de Eventos Yanira, localizado en la vía a San Mateo. Decenas de partidarios coreaban continuamente: “Jorge vuelve, Jorge vuelve” y “Jorge amigo, Manta está contigo”.

El acto fue seguido en vivo por miles de manabitas y mantenses que residen en el exterior, especialmente en Nueva York a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y Skype donde fue tendencia bajo el hashtag #vuelvezambrano.

 

A Zambrano se le atribuye ser el gestor del Manta moderno al haber promovido la ejecución de la amplia red de vías perimetrales, tanto por haber gestado la apertura y pavimentación de calles y avenidas en todos los barrios suburbanos, así como haber desplegado una profunda acción en el ámbito social y de la educación.

 

Encuestas informales a boca de calle dan cuenta de la amplia aceptación a la candidatura de Jorge Zambrano, cuya participación de disputaban varias organizaciones políticas. Las reacciones se inclinan en asegurar que, al margen del partido que lo respalde, el punto fuerte del candidato es su perfil personal y su descollante acción como alcalde de Manta.

 

Boletín del Movimiento Político SUMA

Remitido a través del periodista David Ramírez.

MANTA, septiembre 25 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 0