Alcalde de Manta respalda explotación petrolera en el Yasuní

Reveló que con otros alcaldes del país fue a Quito para solidarizarse con el presidente Rafael Correa.

Durante su rendición de cuentas radial del sábado 28 de septiembre, el alcalde Jaime Estrada Bonilla habló de su gestión semanal, destacando que asistió a una reunión en Quito con el presidente de la República, Rafael Correa y los alcaldes de 180 municipios del país, entre ellos Manta, que respaldan el proyecto Yasuní cuya explotación, realizada con mecanismos que causen la mínima contaminación, generarán progreso nacional; y, por ello, el apoyo de los gobiernos locales.

 

Desde la Avenida 109 de Tarqui, entre las calles 105 y 106, ante una gran congregación de personas que se agolparon portando pancartas con vivas alusivas en respaldo y gratitud por su gestión, el alcalde Jaime Estrada detalló otras gestiones cumplidas, encaminadas a continuar fortaleciendo el desarrollo del cantón.

 

Moradores de este sector saludaron efusivamente la presencia del burgomaestre. El presidente de la parroquia Tarqui, Sr. Wilson Baque, dio la bienvenida y agradeció por las obras ejecutadas en diferentes sectores de esta parroquia, que se alista a celebrar 84 años el 9 de octubre, a la vez que aprovechó para presentar a las 11 candidatas aspirantes a la corona de Reina de Tarqui.

 

Feria de Turismo

 

Así mismo, el alcalde Estrada dijo que Manta está participando en la Feria Internacional de Turismo (FITE) en Guayaquil, donde se promociona la ciudad turística, comercial e industrial. Resaltó que un video de promoción de la ciudad haya ganado el segundo lugar entre 100 presentaciones de los expositores. Ha habido muy buenos comentarios del desarrollo de Manta y se ha destacado las bondades turísticas de la ciudad.

 

Jaime Estrada, Alcalde del Cantón Manta (Ecuador), junto a concejales y líderes gremiales de la Parroquia Tarqui.
Durante el informe semanal a los mandantes, desde Tarqui.

Avances en distribución de agua potable

 

Una de las noticias más relevantes y de interés colectivo que diera a conocer el Alcalde, es que desde esta semana se empezó con la distribución de agua potable de manera normal desde Colorado, y uno de los sectores que inicialmente se está beneficiando es la parroquia Eloy Alfaro; y, de acuerdo a las pruebas, se normalizará la distribución en toda la ciudad, así como también en los sectores rurales.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Septiembre 28 de 2013.

 




Escribir comentario

Comentarios: 0