Delegación de inversionistas rusos estuvo en Manta

Mostraron interés en la dinamia económica del cantón.

 

 

Fortalecer nexos comerciales y de hermandad, fue el objetivo central de la visita del Embajador ecuatoriano en Rusia, Patricio Chávez Zavala, a la Alcaldía de Manta en compañía de inversionistas rusos, quienes fueron recibidos por el vicealcalde Óliver Guillén, el viernes 27 de septiembre.

 

En la visita se recordó que en el año 2009, cuando el presidente Rafael Correa y el alcalde de Manta, Jaime Estrada fueron a Rusia, se firmó un convenio de hermandad entre Manta y Vladivostok, y desde entonces se han fortalecido las relaciones entre ambas naciones, brindando la apertura para nuevos proyectos de inversión en la ciudad-puerto.

 

Esta delegación de inversionistas presentó un proyecto para la ciudad, gracias a las facilidades geográficas y económicas que posee Manta y a la apertura del GAD-Manta y el burgomaestre local.

 

“Manabí es una provincia pujante y se impulsan proyectos importantes que benefician a todo el país. Se ha logrado cerrar varios proyectos de inversión por más de 1.500 millones de dólares, lo que ratifica los lazos de hermandad de ambos países”, así lo destacó el embajador Patricio Chávez.

 

Inversionistas rusos en el despacho de la Alcaldía de Manta, Ecuador.
Los empresarios rusos (d) junto al Vicealcalde de Manta (c) y al Embajador de Ecuador en Rusia.

Lic. Jhonny Mendoza Bravo, Director de Comunicación Social del GADC de Manta. Septiembre 28 de 2013.