Enseñan a estudiantes cómo prevenir la violencia intrafamiliar

Instructores municipales dieron charlas en algunos colegios de la ciudad.

 

El equipo técnico de la Oficina Permanente de la Mujer y la Familia, participó en la jornada de capacitación a estudiantes y padres de familia de la Escuela Adolfo Jurado y los colegios Bahía de Manta y 5 de Junio, en los temas de relaciones de pareja, violencia intrafamiliar y naturalización de la violencia.

 

Las conferencias forman parte de una campaña liderada por la Red de Atención y Prevención de la Violencia en el cantón, con el objetivo de continuar trabajando sobre el colectivo juvenil a fin de reducir los índices de violencia que se genera en los hogares y establecimientos educativos.

 

Gabriela León, jefa de la Oficina Permanente de la Mujer y la Familia, destacó que es esencial que la vida particular de cada uno sea aceptada y respetada por el otro. Es importante el respeto a uno mismo, esto significa mantener la dignidad, no permitir los malos tratos en nombre del amor, mensajes que son llevados en estas jornadas de capacitación.

 

La concejala y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Vitaliana Zambrano, acompaña también este proceso, junto a los funcionarios Hilda Pachay y Pablo Zambrano, que imparten las charlas a estudiantes y padres.

 

Estudiantes del Colegio 5 de Junio de Manta (Ecuador) escuchan una charla sobre cómo prevenir la violencia intrafamiliar.
En el Colegio Cinco de Junio.

Lic. Jhonny Mendoza, Director de Comunicación Social del GADC de Manta. Septiembre 28 de 2013.