Trayectoria exitosa de Borregos Basquetbol de ULEAM

Logros alcanzados a través de la Escuela José Peralta y del Colegio Juan Montalvo.

Equipo de básquetbol de la Escuela Dr. José Peralta de la Universidad Eloy Alfaro de Manta, Ecuador.
Escuela Dr. José Peralta.

Borregos Basquetbol es una escuela de baloncesto de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, donde se nutren deportistas especialmente de la Esc. Dr. José Peralta y el Colegio Juan Montalvo.

 

Por su trayectoria y logros, son actualmente reconocidos a nivel nacional, obteniendo campeonatos en las ciudades de Cuenca, Machala, Santo Domingo, Guayaquil, entre otras.

 

Es importante destacar que los alumnos de la selección de baloncesto de la Esc. Dr. José Peralta y Col. Juan Montalvo se forman como basquetbolistas en las instalaciones que facilita la Universidad, resaltando que en esta última década la Escuela cuenta con más de 20 títulos, tanto a nivel zonal, parroquial y cantonal. De la misma manera, el Col. Juan Montalvo es un protagonista a nivel local y provincial, logrando campeonatos importantes.

 

Actualmente los integrantes de Borregos Basquetbol, se encuentran participando en 2 torneos nacionales. En uno de ellos nuestra selección sub 12 ya se sitúa entre los 12 mejores equipos del país y las selecciones sub 9, 11, 14 y 15 ya iniciaron su participación en el torneo nacional organizado por la Fundación Honorato Haro de la ciudad de Guayaquil.

 

Estudiantes e instructores de la Escuela Borregos Básquetbol de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, ULEAM, de Manta, Ecuador.
Todo el grupo de Borregos Básquetbol de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, ULEAM.

Quienes conforman estos equipos deportivos agradecen a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, por el apoyo incondicional, tanto de esta Institución como de personas que con sus conocimientos han aportado para que esta escuela de baloncesto siga creciendo; entre ellos el tecnólogo Manuel Adolfo Moreira Cedeño, Lic. Jorge Medranda, Ec. Mercedes Cedeño, Lcda. Yenny Muñoz, Ing. Kleire Saltos y, de manera especial, el Dr. Medardo Mora Solórzano, rector de la ULEAM.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Septiembre 27 de 2013.

 

Minibasquetbolistas de la Escuela Borregos Básquetbol de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, ULEAM. Manta, Ecuador.