Celebraron con los adultos mayores de Jaramijó

Fue un buen momento de distracción y felicidad para muchas señoras y otros tantos señores que han encontrado abrigo y solidaridad entre congéneres que no son su familia.

Alcaldesa del Cantón Jaramijó (manabí, Ecuador), Dra. Patricia Moncayo, en un homenaje a los adultos mayores.
El ofrecimiento lo hizo la alcaldesa Patricia Moncayo.

Con la presencia de delegados del MIES y autoridades cantonales, se llevó a efecto la celebración del Día del Adulto Mayor en Jaramijó.

 

El acto se llevó a efecto en la Calle Primero de Enero y contó con la participación de los adultos mayores del Centro del Día, administrado por el Patronato del municipio, además de varios invitados especiales.

 

Fernanda Villamarín, presidenta del Patronato, destacó el apoyo de la alcaldesa en lo que se refiere al Centro del Día. “Nos es muy grato atender a los adultos mayores, tanto en el centro diario como ahora celebrando este día para todas estas personas que han dado tanto por Jaramijó”, dijo Villamarín.

 

Por su parte, la alcaldesa Moncayo fue enfática al decir que seguirán apoyando estas actividades. “En el Centro del Día damos una atención integral al adulto mayor, con alimentación, cuidados médicos y, lo mejor, con un momento que se comparte entre todos los adultos mayores que asisten, contando experiencias y anécdotas que sin lugar a dudas se convierte en el principal

Pareja de adultos mayores del Cantón Jaramijó (Ecuador) baila con una naranja entre la frente de ambos.
Bailando a no dejar caer la naranja.

entretenimiento entre ellos”, dijo Moncayo.

 

También hubo presentaciones artísticas, protagonizadas por los mismos adultos mayores, que llegaron apoyados por familiares y amigos.

 

Sixto Mero, uno de los adultos mayores más activos del Centro del Día, participó de esta jornada con una presentación bailable junto a sus compañeros, al ritmo de un San Juanito.

 

La orquesta sinfónica infantojuvenil de Jaramijó también participó acompañando a los adultos mayores con tres canciones que fueron interpretadas por todo el grupo.

 

Para finalizar, hubo concursos protagonizados por los adultos mayores, como el baile de la naranja, amorfinos y bailo terapia.

 

Unidad de Comunicación Social del GADC de Jaramijó.

Septiembre 30 de 2013.