Más universitarios de Manabí aprovechan las bibliotecas virtuales

Prosigue la capacitación en este tema a estudiantes de las diversas facultades de la Universidad de Manta.

Galo Intriago Rengifo, docente de la ULEAM de Manta en temas de bibliotecas virtuales.
Galo Intriago Rengifo, capacitador.

Estudiantes del II Semestre de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), serán capacitados sobre bibliotecas virtuales, acto que tendrá lugar el viernes 4 de octubre desde las 15h30 a 19h30 en el Centro de Cómputo de esta unidad académica.

 

“El nombre del proyecto es “Bibliotecas virtuales que ofrece la SENESCYT” y estará bajo la responsabilidad de la Comisión de Tecnologías y Comunicación a través de los docentes y funcionarios de la ULEAM, Galo Intriago Rengifo, Mario Borro Loder y Mayra Tejena. Está dirigido a los estudiantes y profesores de Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) y tendrá una duración de 3 meses”, mencionó Galo Intriago Rengifo, expositor del evento.

 

Destacó que dentro de los objetivos generales está concientizar y capacitarsobre el acceso y búsqueda de textos científicos nacionales e internacionales en las bibliotecas virtuales que ofrece la SENESCYT, con el fin de identificar las bibliotecas virtuales como una arma importante en el desarrollo tecnológico.

 

Manifestó que hay que explicar las funciones y herramientas principales que poseen las bibliotecas virtuales, y de esta manera promulgar la información bibliográfica a través de los actores involucrados.

 

José Luis Mieles, responsable de la Biblioteca de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, ULEAM. Manta, Ecuador.
José Luis Mieles, jefe de la Biblioteca de la Universidad de Manta.

José Luis Mieles, Jefe de la Biblioteca de la ULEAM, enfatizó que es muy importante elevar el nivel de cultura bibliográfica de educandos y educadores de cada semestre del Sistema de Nacional de Nivelación y Admisión.

 

“Es una tarea indispensable que cada estudiante y docente conozca el convenio que el gobierno ecuatoriano a través de la SENESCYT celebró con bibliotecas virtuales del exterior, con el único fin de crecer en nivel de investigación. Por consiguiente, es un deber difundir su acceso y búsqueda, para que así los futuros profesionales tengan herramientas que sirvan de apoyo para su desarrollo integral”, aseveró el funcionario universitario.

 

Lcdo. Ignacio Ávalos Macías

Comunicador social de la ULEAM de Manta.

Octubre 01 de 2013.