Pregón y concierto musical abrieron el Mes del Arte y la Cultura

De esta manera ha dado inicio el programa de celebraciones municipales por el Día del Comercio y el aniversario cantonal de Manta que se cumple el día 4 de noviembre.

Orquesta Sinfónica Infantojuvenil del Municipio de Manta, Ecuador. Dirige el Maestro Omar Marín.
Orquesta Sinfónica Infantojuvenil del Municipio de Manta, con la batuta del Maestro Omar Marín.

Con un colorido pregón realizado la tarde del martes 1 de octubre de 2013, que congregó a 25 establecimientos educativos y otras instituciones culturales y sociales de la ciudad; así como un espectacular acto de arte musical, efectuado en la noche en la plaza cívica, el Municipio de Manta inauguró “Octubre, Mes del Arte y la Cultura”.

 

Esta actividad, que está institucionalizada y se cumple todos los años a través de la Dirección de Educación y Cultura, abre el telón de las fiestas por los 91 años de cantonización de San Pablo de Manta, a cumplirse el 4 de noviembre, en la que se prevé elegir a la soberana de los mantenses en medio de un gran espectáculo del concierto del famoso portorriqueño Marc Anthony.

 

Pregón

 

El pregón se realizó por la calle 13 y la avenida 4, terminando frente al palacio municipal. Los concejales Roberto Briones, Vitaliana Zambrano y Pedro Loaiza, encabezaron el pregón junto al director de Educación y Cultura, Raúl Trámpuz; le siguieron la banda musical y las bastoneras del Colegio Manta, Escuela Municipal de Danza, el Ballet Folclórico Spondylus, banda y bastoneras del Colegio Bahía de Manta, carro alegórico de la FAE, el Club Excelencia “La Polvosa” , entre otras delegaciones que mostraron arte y cultura.

 

Pregón "Octubre, Mes del Arte y la Cultura" en la ciudad de Manta, Ecuador.
El pregón llega y finaliza al pie del Palacio Municipal de Manta.

Inauguración oficial

 

En horas de la noche, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, se efectuó la inauguración de “Octubre, Mes del Arte y la Cultura”, donde la Sinfónica Infantojuvenil del GAD-Manta dio un hermoso y espectacular concierto.

 

El director de Educación y Cultura, Raúl Trámpuz, en las palabras de inauguración dijo que la creación de esta orquesta y otros grupos, así como otras participaciones artísticas-culturales, son el resultado de una administración municipal que en cuatro años le ha dado la oportunidad a niños y jóvenes para desarrollar toda esa creatividad, destreza y habilidad.

 

En la parte final del evento, 12 integrantes del Club La Excelencia dieron un recital musical, en homenaje al pasillo ecuatoriano, que mantuvo a los cientos de ciudadanos mantenses hasta altas horas de la noche en este inicio de Octubre, Mes del Arte y la Cultura, que tendrá 31 días de expresiones culturales.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social del GADC de Manta.

Octubre 02 de 2013.

 


Grupo de la Escuela Municipal de Danza del Cantón Manta, Ecuador.
Escuela Municipal de Danza.
Cantante aficionado, Dr. Andrés Jácome, del Club Excelencia de la ciudad de Manta, Ecuador.
El Club Excelencia animó con sus músicos y cantantes el Festival del Pasillo ecuatoriano. Canta el Dr. Andrés Jácome.