Manabí en la mira de periodistas internacionales de turismo

Los periodistas son de Uruguay, Argentina, Chile, Italia, España, México, Colombia, Perú, entre otros países que participaron de la Feria Internacional de Turismo (FITE) en Guayaquil.

Periodistas de varios países de América visitan en Manta (Ecuador) el Museo Municipal Etnográfico Cancebí.
En el interior del Museo Municipal Etnográfico Cancebí.

Un grupo de 40 periodistas internacionales, especializados en turismo, se encuentran en Manta desde el miércoles 2 de octubre, para recorrer algunos cantones de la provincia de Manabí. El itinerario empezó por esta ciudad, donde se hospedaron, y de la cual José Carlo de Santiago, del Grupo Excelencia de España, que edita 35 medios de comunicación, en 5 idiomas, se lleva buenas experiencias, para replicarlas en los medios del grupo al que pertenece.

 

El profesional de comunicación dijo que de lo poco que conoció, Manta es una ciudad organizada, con un gran malecón y una industria importante, así como la hotelería muy confortable, y le gustó mucho el paseo en “Chiva de mi Pueblo,” carro donde en la parte superior se divirtieron con música y juegos bailables.

 

Los periodistas son de Uruguay, Argentina, Chile, Italia, España, México, Colombia, Perú, entre otros países que participaron de la Feria

Periodista especializados en turismo posan en la entrada al Museo Municipal Etnográfico Cancebí de Manta, Ecuador.
Una parada para que los recuerden en Manta.

Internacional de Turismo (FITE) en Guayaquil. Estuvieron en Puerto López, y entre el 2 y 3 de octubre en Manta y Calceta. Esto, coordinado por la Escuela Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM).

 

Los periodistas, en Manta participaron de una cena ofrecida por el Gobierno Municipal, donde el vicealcalde de Manta, Oliver Guillén dio la bienvenida, y luego pasearon en la Chiva de mi Pueblo, organizado por la Dirección de Turismo del GAD-Manta. El 3 de octubre visitaron el Museo CANCEBÍ, así como las playas de San Lorenzo, el área protegida de Pacoche, Santa Marianita, y luego salieron a Calceta.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 03 de 2013.