Los barrios de Tarqui ya tienen una casa comunitaria

"Esta es una casa para fortalecer la democracia participativa, que se viene plasmando desde hace cuatro años en conjunto con la Revolución Ciudadana."

Inauguración de la Casa Comunitaria de los barrios de la Parroquia Urbana de Tarqui. Manta, Ecuador.
Ceremonia inaugural de la Casa Comunitaria.
Sala llena para la inauguración de la Casa Comunitaria de los barrios de la Parroquia Urbana de Tarqui. Manta, Ecuador.
El salón de actos sociales del nuevo edificio. El Alcalde de Manta saluda con el Presidente de la Federación de Barrios de la Parroquia Tarqui, mientras observan algunas reinas y los demás invitados a la inauguración.

Condecoración a Jaime Estrada, alcalde de Manta (Ecuador), por la Federación de Barrios de Tarqui.
La Federación de Barrios de Tarqui condecoró a Jaime Estrada, alcalde de Manta.

El jueves 3 de octubre, el alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, entregó oficialmente a la Federación de Barrios de Tarqui la sede social que construyó el Municipio y que servirá como lugar de encuentros de los 53 barrios agrupados en esa organización social. Este acto se hizo a propósito, como una contribución a las celebraciones por el aniversario parroquial de Tarqui.

 

La edificación, construida en el Barrio Los Geranios, tiene un gran salón de actos, climatizado, que fue bautizado por los dirigentes de los barrios con el nombre de Jaime Estrada Bonilla. Sus instalaciones también tienen una oficina de presidencia, sala de espera, sala para talleres de capacitación, bar, baterías sanitarias y dos salidas de emergencia.

 

El presidente de la Federación de Barrios de Tarqui, Wilson Baque, condecoró al alcalde con una medalla y testimonió su agradecimiento al personero municipal, a quien también le solicitó la construcción del cerramiento perimetral de dicha sede.

 

El Alcalde dijo que entrega esta casa de pueblo con mucho cariño y satisfacción, que es un equipamiento de la ciudad, para la dirigencia y ciudadanos que puedan congregarse para realizar proyectos, actividades sociales, así como acciones de progreso y de capacitación, para lo cual existe un gran salón.

 

Esta es una casa para fortalecer la democracia participativa, que se viene plasmando desde hace cuatro años en conjunto con la Revolución Ciudadana, y que con los puestos participativos de la comunidad de Manta, se acogen los planteamientos de la dirigencia.

 

La casa de los barrios de Tarqui fue bendecida por el párroco del lugar, Luis Rivera. También dentro del acto se entregaron camisetas, carné de identificación, medallas y una mención de honor a los presidentes y presidentas de los 53 barrios, por su loable labor en beneficio de la parroquia Tarqui, que se apresta a celebrar 84 años de parroquialización.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 04 de 2013.