Maratón de Bailoterapia Manta 2013 culminó como empezó, multitudinariamente

En la final estuvieron invitados instructores nacionales e internacionales, como: Leandro Mateus, Jorge Brine, Lems Márquez, Segundo Lema y Joao Fiol.

Maratonistas de baileterapia en el Malecón Escénico de la Playa El Murciélago. Manta, Ecuador.
¡Cuánta gente en el Malecón Escénico de la Playa El Murciélago!

En la explanada del malecón escénico de la Playa El Murciélago, con más de dos mil personas de 90 barrios de Manta el sábado 5 de octubre se cumplió la final de la Maratón de Bailoterapia Manta - 2013, que tuvo aproximadamente veinte mil participantes durante diez eliminatorias, realizadas en diferentes sectores de la ciudad.

 

El alcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, llegó a esta premiación con unos 60 electrodomésticos, entre TV-LCD, refrigeradoras, cocinas, minicomponentes, tablet, microondas, licuadoras, y otros más, que entregó a las ganadoras y ganadores del “Bailetón Fitness” organizado por la Dirección de Deportes del GADCM-Manta. Además se entregaron trofeos y medallas a los finalistas.

 

En esta actividad física se utilizaron todos los ritmos de música y tuvo categorías de 12 a 17; 18 a 30; 31 a 40; de 41 a 50 y de 50 años en adelante. Los organizadores consideraron en cada eliminatoria, así como en la final: resistencia, intensidad y coordinación. En la cuarta y la quinta categoría solamente se calificó la resistencia.

 

Maratonistas de baileterapia en la culminación de la competencia. Playa El Murciélago de Manta, Ecuador.
Preservando la salud de un modo divertido, alegre y a gusto.

Las y los ganadores de esta final salieron muy contentos con los premios y afirmaron que esta disciplina deportiva, que el Municipio de Manta está llevando a cabo en los barrios y los colegios, ha significado mucho para la integración de los mantenses, así como para mantener una buena salud y estética corporal.

 

En la final estuvieron invitados instructores nacionales e internacionales, como: Leandro Mateus, Jorge Brine, Lems Márquez, Segundo Lema y Joao Fiol, que junto a los del GAD-Manta hicieron bailar por tres horas a los participantes.

 

Lic. Jhonny Mendoza Bravo,

Director de Comunicación Social y

Relaciones Públicas del GADC de Manta.

Octubre 08 de 2013.

 


Premios repartidos a los ganadores del maratón de baileterapia 2013 en la Playa El Murciélago de la Ciudad de Manta, Ecuador.
Algunos de los premios repartidos entre los ganadores del maratón.
Maratonistas de baileterapia posan con los premios ganados. Manta, Ecuador.
El alcalde Jaime Estrada repartió premios a los maratonistas ganadores.